Once consejos para que tu viaje sea perfecto

Mirá todos los detalles que debes tener en cuenta antes de viajar. Un check list imprescindible.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Cuando vas a viajar por mucho o poco tiempo hay pequeños detalles que debes tener en cuenta y, para que no te olvides ninguno, te damos una lista de consejos útiles para preparar tu mejor viaje:

¿Valija o mochila? Cuando estamos organizando un viaje, esta se convierte en la primera decisión que debemos tomar. Si tu viaje va a ser largo, una mochila acabará siendo más cómoda y fácil de transportar. En muchas ocasiones, la terminal de ómnibus o el aeropuerto se encuentran alejados de las ciudades y un equipaje ligero se convierte en la mejor opción. La mochila debe pesar entre 6 a 10 kilos, por más que vayamos a viajar mucho tiempo. Esto evitará dolores de espalda, hombros y piernas. Si planeas un viaje más corto y no te gusta llevar cosas en la espalda, entonces mejor escoge una maleta, especialmente con ruedas.

Controla tu estado de salud: Antes de viajar te aconsejamos que te realices un control médico. Esto es fundamental porque además de hacerte un chequeo completo, te pondrá las vacunas necesarias para viajar a según qué países. Asegúrate de hacerlo con antelación, algunas vacunas necesitan varias dosis y necesitan tiempo para hacer efecto.

Lee información sobre el sitio al que vas: Más allá de las playas y el clima es necesario investigar sobre las costumbres, los hábitos y sobre esos lugares locales que no son conocidos ni turísticos, pero te pueden sorprender. Infórmate sobre qué es lo que puedes y no puedes hacer, sobre el transporte, el tiempo, la cultura, las curiosidades, etc. Respeta siempre las costumbre locales: lleva contigo siempre una muda de ropa formal y sencilla.

Asegura tus tarjetas: Llama a tu banco para informar que estarás viajando, para que no cancelen tus fondos a mitad del viaje al ver movimientos internacionales. Pregunta también si la tarjeta funcionará en el lugar donde vayas. No lleves tan sólo tarjetas y dinero en metálico, sino las dos formas de pago por igual. Por último, asegúrate de tener a alguien en casa por si tienen que hacerte una transferencia.

Escaners y emails: Haz copias de tu pasaporte, seguro de viaje, teléfono de emergencia, números de tarjetas, itinerario, recibos de hotel, y otra información que creas que pueda resultar útil en caso de emergencia: llévate una copia contigo y deja otra a tu familia o amigos. También puedes enviarte toda esta información a tu mail.

Prepara la cámara: Asegúrate que las tarjetas de memoria tienen suficiente espacio y llévate baterías/pilas extra.

Escribe tu historia: Comparte tus historias en tu blog o redes sociales. Es gratis, puede ser interesante para tus amigos y tu familia se preocupará menos si saben cómo te van las cosas. Además, cada vez que lo leas recordarás pequeños detalles que, luego de un tiempo, se olvidan.

Empaqueta bien: Siempre viaja lo más ligero que puedas, pero ten prioridades. Si tienes problemas a la hora de dormir, una máscara nocturna o tapones para los oídos te ayudarán a descansar. Si viajas a otros países, quizás necesites adaptadores de enchufe. Ten ropa de recambio en tu bolsa de mano, lleva una campera y el cargador de tu teléfono celular.

Intenta evitar el Jetlag: Bebe mucha agua y come comidas sencillas. Evita bebidas alcohólicas mientras te desplaces. Intenta acostumbrarte a zonas horarias diferentes nada más llegar: por ejemplo, si en origen son las 22h y en destino las 7h AM, no te vayas a dormir y aguanta hasta la tarde. Al día siguiente ya estarás acostumbrado al nuevo horario.

Controla tus desplazamientos: Si usas el tren o autobús en tus desplazamientos mientras viajas, tendrás la posibilidad de descansar: las maletas pueden ser utilizadas como asientos en autobuses llenos, mientras que una mochila puede usarse como almohada. En ambos casos podrás descansar y a la vez tendrás tu equipaje cerca de ti. Imprime la dirección completa del lugar donde estarás hospedado. Es mucho más fácil señalar una dirección en papel que intentar pronunciar un nombre extranjero con prisa. Además, en muchas ocasiones para ingresar en un nuevo país nos piden la dirección exacta del lugar donde nos vamos a hospedar. Para evitar demoras y problemas, debemos tener todos estos datos definidos.

Come bien: La comida puede ser deliciosa, pero a la vez puede llegar a ser muy cara. Hay páginas web con recomendaciones de buenos sitios para comer alrededor del mundo. Infórmate donde poder comer bien antes de hacer el viaje para ahorrar tiempo cuando estés en tu destino. Tener una navaja suiza te ayudará a comer mientras viajas, ya sea cortando fruta o abriendo latas. No olvides comer las comidas típicas de cada lugar.

Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 12:20
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El mejor consejo para un viaje perfecto es :CRUZA LA FRONTERA Y NO VUELVAS NUNCA MAS!!!!
    1