Comenzamos a transitar el mes de Capricornio

En este mes sentimos la presión de finalizar el año, llegar a cumplir con todos los objetivos, ni hablar de la presión, laboral, profesional y familiar.

Como ya te conté, en otras oportunidades, somos los doce signos. La matriz del zodiaco está en nuestra Carta Astral, por lo tanto todos los signos están activados en nuestra psique, los movimientos astrales mensualmente movilizan en distintas áreas de nuestro mapa astral y por ende en nuestra vida.

Orientación y guía:

Sol

Transita el signo de Capricornio desde el 21/12 hasta el 20/1/2018

Esta energía zodiacal, donde se ubique en nuestra Carta Astral, y por supuesto quien tiene el sol allí iluminando a la constelación de la cabra, tendrá siempre a cargo altas responsabilidades.

En este mes sentimos la presión de finalizar el año, llegar a cumplir con todos los objetivos, ni hablar de la presión, laboral, profesional y familiar. 

La orientación como mejor consejo seria aceptar los límites que están en nuestra vida diciendo que no podemos con todo, que muchas veces esa gran presión nos sobre pasa y sería bueno explicar simplemente que no podemos, principalmente ser flexibles y considerados con nosotros mismos. 

Es el momento también de recibir los premios ganados, el haber logrado por el esfuerzo y constancia ese lugar que nos merecemos. Acá también se verá que quién no cumplió con lo pactado no recibe honores, ni descanso. La abundancia que propone Capricornio es la capacidad de ver lo que se tiene, quien ha desarrollado autoestima y mantenido una disciplina constante llega a la maestría y superioridad.

Hoy en día todas las formulas mágicas que se venden para mostrarse a tono con los pedidos socioculturales, como la belleza, delgadez, buena salud, conexión espiritual, abundancia económica no dicen la verdad que corresponde al trabajo o disciplina necesario para quienes buscan el resultado esperado,

Palabras claves: tiempo, paciencia, persistencia, continuidad, maestría, determinación, insistencia, ahorro, compromiso, responsabilidad, abundancia, cosecha.

FASES DE LA LUNA

26/12 LUNA CRECIENTE (luna en Aries)

Mientras más lucha por lo que quieres inmediatamente, más te alejas de llegar al objetivo. Si te caes levántate e insiste.

2/1/18 LUNA LLENA (luna en Cáncer)

La familia va cambiando, ampliándose y las distancias son el tiempo, el trabajo, las responsabilidades, toma tiempo para descansar y hacer un llamado a los más ancianos de la familia que se nutren de recuerdos nostálgicos, dando su experiencia a los más jóvenes.

8/1/18 LUNA MENGUANTE (luna en Libra)

Si solo ves lo que tu experiencia encuentra como sabiduría, te pierdes de aceptar que experimentaron otros en circunstancias similares. Acepta un intercambio de enseñanzas y sabiduría.

17/1/18 LUNA NUEVA (luna en Capricornio)

Finaliza con todo aquello que en el año anterior se saturó por ser una repetición, un estancamiento, que viene de miedos ancestrales y profundos. Es momento de encarar una terapia; la psicoterapia gestal , genealogía, pueden liberarte de viejas mochilas de tu inconsciente.

Mercurio

A partir de 23/12 Transita Directo en Sagitario. A partir del 11/1/2018 ingresa a Capricornio.

Después de estar en su fase retrograda, vuelve a estar directo trayendo a consciencia todo lo que nos fue negado o retrasado, por alguna causa; esas dificultades sucedieron, para definir aspectos que se relacionan a documentación o papeles, ahora se activa para tomar el destino según sean nuestras creencias. Con fe y determinación perseverante llegarás a los logros. 

Si tu mente cree, crea una mejor posibilidad.

En su ingreso a Capricornio, los pensamientos se vuelven más prácticos y realistas. Organiza tu año, sin miedos, sin demasiadas estructuras, sabiendo que la flexibilidad te da más calidad de vida y mejores relaciones.

Venus

TRANSITA POR CAPRICORNIO EL 25/12. El 18//2018 ingresa a Acuario

La frialdad aparente de Capricornio, es su alto grado de vulnerabilidad, poner distancia es miedo.

 En este tránsito, es para que puedas aceptar tu sensibilidad sin escapar a las relaciones, a sentir tu verdadera profundidad y expresarlo al ser amado. Puedes demostrar el amor con algo material, pero no olvides decir lo que está en lo profundo de tu corazón.

El cambio lleno de imprevistos, surge el 18 de enero cuando ingresa a Acuario, y sentir la libertad e independencia en la forma de amar, aceptando que el modo de tu perspectiva amatoria, no es la de los demás, es buen momento para embellecer los lugares donde habitas, un cambio rotundo de look, Puedes cambiar tus propias leyes y mandatos.

Marte

TRANSITA EN ESCORPIO A PARTIR DEL 9/12

Si actúas desde la venganza y el odio, solo recibirás un sabor amargo que lastimara tu propio corazón, acepta que ciertas acciones te llevaron al lugar donde estás; para que busques desde la confianza y conexión con Dios ese nuevo rumbo, que te hace transformar el modo que tienes de experimentar la vida. Lo terrible no viene de afuera, viene del modo en que vibras y ves tu vida. Observa tu camino y como lo hiciste, allí donde hubo error está la clave para cambiar. La estrategia con visión te lleva a tu lugar en el mundo. Afírmate con un proceso constante, para sentir que logras a cada paso, sentir que estás seguro en el ambiente donde interactúas con pares o compañeros.

A partir de estos planetas, sus movimientos de transito zodiacal, son más lento.

Júpiter

En Escorpio

Júpiter cada 12 años transita por el mismo signo, el ingreso a Escorpio nos lleva a ver que hicimos en el ciclo anterior (12 años atrás) algo cambió, algo se transformó. Esta oportunidad es prepararse a la transformación desde nuestra consciencia, buscando en la mirada de los que nos conocen, la ayuda para ese cambio que es difícil lograr.

Momento de afianzar tus objetivos, llegando a materializar en grupos, momentos de grandes logros.

Saturno

En tránsito por Capricornio desde el 20/12/2017

Vuelve a su hogar (su regencia) después de 29 años y se unirá a la energía de Plutón que esta en capricornio desde 2008. Este ingreso nos lleva a tener en cuenta que los mejores resultados, se muestran después de tiempo por perseverancia, persistencia y disciplina.

Si quieres lograr objetivos en los próximos dos años y medio, necesitaras mucho tesón, estructuras fuertes que te sostengan, sin ser rígidas, que se adapten a los chubascos energéticos de los retrocesos que estén determinados por los conflictos que surgen a nivel social-político-cultural de Argentina. Momento de organización, ahorro, planeamiento en tiempo y mucha dedicación.

Urano

En tránsito por Aries tenso al Sol a mediados de enero 2018.

En este mes con el sol en Capricornio, las tensiones antes los imprevistos, rupturas estructurales, caídas. Es necesario revisar, las bases de todas las estructuras profesionales y de las construcciones de los lugares donde vives, las organizaciones de instituciones, lugares donde esta sistematizados con métodos antiguos. Practica la capacidad de adaptación, por que lo que no esperas puede ser lo que más suceda.

Neptuno Junto a Quirón en tránsito por Piscis

Estas dos figuras zodiacales tensos al sol movilizaran el plano emocional, donde la confusión es creer que sentir es evadir, sentir es poner en acción ese sentir mediante la fe. Quien cree, no duda, quien se conecta con su esencia, se deja llevar por las posibilidades sabiendo que en el camino existen cruces y que todos los caminos, llevan al verdadero destino.

Si sientes lo profundo de tu corazón aceptaras los cambios que están llegando con las nuevas generaciones. Escuchar a los jóvenes y sus propuestas de cambio.

Plutón en tránsito por Capricornio

Sigue una profunda transformación social, cultural y global. Las creencias de muchos van cambiando, se esta en proceso absoluto de grandes cambios para la humanidad. En este mes acepta las tramas karmáticas que está liberando la humanidad. Somos seres en evolución una sola vida no alcanza para los aprendizajes de consciencia, las grandes civilizaciones y los estados evolutivos se producen en eones de tiempo. Todo lo que no tiene explicación, que llega a tu vida como un profundo dolor que te ciega mostrando una realidad imposible de modificar, significa una vivencia que en tu alma necesita para vencer tus miedos más profundos y salir renovada en los valores, puedes encontrar capacidades que nunca creíste que tendrías.

Ana Moyano Astrología para evolucionar

https://www.facebook.com/anamoyanoastrologa

twitter: @anamoyana

instagram ana.moyana

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 12:20
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"