Los mejores tips para lograr la mesa navideña de sus sueños

Hoy, dos mendocinos que se caracterizan por elegir objetos exclusivos de primera calidad, nos dan todos los consejos para crear un verdadero ambiente navideño. ¡Anotá!

Se caracterizan por elegir objetos exclusivos, seleccionados y de primera calidad. Nada es al azar para ellos, por eso nos cuentan todos los tips para tener la mejor mesa navideña.

Estamos acostumbrados a ver como Virgen del Valle y Casa Real se fusionan para sorprendernos con mesas navideñas. Este año no ha sido la excepción y nos muestran qué han preparado para estas fiestas.

Juan Pablo Marchioni nos propone cambiar los colores clásicos de la Navidad: verde, rojo, blanco, por lo que aclara:

"Si bien éstos son muy lindos, incursionar con colores nuevos puede ayudar a modernizar los espacios. Por ejemplo, hicimos una mesa usando el color celeste, turquesa siendo este el color del momento".

También nos cuenta que se pueden armar rincones que tengan estética de Navidad. Por ejemplo: usar plata, brillos, cristalería, platería para lograr espacios festivos, donde no necesariamente tengan que haber elementos de Navidad pero que sí, transmitan fiesta.

No hace falta gastar tanto en adornos navideños, sino con un lindo centro de mesa con ramas de pino y flores rojas, vajilla de la abuela, brillo y cristal se logra una mesa festiva. No hace falta cargar tanto. En lo simple está la esencia de las cosas. Seleccionando y bien pensado.

VIRGEN DEL VALLE

La mesa es rectangular y toda de espejo. Sobre ella podemos ver candelabros plateados que generan diferentes alturas. Platos de sitio color celeste/turquesa. Las copas son de cristal de Baccarat y pomeleras de cristal de Bohemia.

Los fanales tienen un tratamiento para plantearlos, adentro se le pone una vela prendida lo que hace que la mesa tenga luz. Un condimento especial es el espejo hace jugar aún más con los efectos de esos destellos de luz.

VIRGEN DEL VALLE

El centro de mesa es un arreglo de arreglo de flores y ramas de pino, con frutas en rojo también.

"Hay contraste entre los colores, en este caso utilizaron celeste/turquesa y el rojo. Estos no son las combinaciones de colores clásica de navidad, pero es una mesa festiva", agregó Marchioni. 

VIRGEN DEL VALLE

Esta mesa, en cambio es de madera, con tapa de madera ideal para los que son más clásicos. Se utiliza una torre de dos pisos donde vemos un exquisito panettone europeo, solo de almendras y nueces.

VIRGEN DEL VALLE

La torre de dos pisos sirve para poder exhibir tortas, masas finas o lo que se vaya a comer en Navidad.

Es muy práctico porque ocupa poco lugar en la mesa ya que se dispone de manera vertical.

La mesa está compuesta por un candelabro de cristal, para vela con tulipa. Nos llama la atención por su exclusividad y originalidad. Adelante, hay una selección de masas finas, masas danesas y macarons cosas que hacen todo el año.

VIRGEN DEL VALLE

Este es un frente de chimenea antiguo. Compuesto por un importante espejo en chapa blanco, con copones tipo premio antiguo, con arbusto verde.

El arreglo se realizó con ramas de pino verdes y con frutas rojas. Este espacio fue armado con colores tradicionales en banco, verde y rojo típicos de Navidad.

VIRGEN DEL VALLE

Los productos son especializados en panadería centro europeos, panetton, pan de almendras y nueces, budín inglés, budín de limón, turón, tradicionales para esta época. También producen, avellanas y almendras al chocolate.

"Mucha gente lo lleva para consumir y también para regalar. Por eso todo lo preparamos en caja arreglada, con una excelente presentación."

La mesa es redonda de espejos, con ánforas chinas esmaltadas en verdes. El Panettone de Navidad tradicional es estilo europeo, que está compuesto por almendras, avellanas, castañas.

VIRGEN DEL VALLE

Por ultimo nos sorprendió con una guisera de plata antigua, sobre un camino de mesa importada, con detalle de rojo sobre negro. Los colores nos trasladan a una decoración festiva. Para acompañar unos candelabros plateados con velones.

Para más tips de deco, seguí a Maca Montoya en sus cuentas de Twitter o Instagram.  

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 12:25
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"