San Jerónimo: un destino con propiedades relajantes y curativas

Este lugar en la provincia de San Luis es una propuesta ideal para una escapada de fin de semana.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

A 27 km al noroeste de la ciudad de San Luis, a través de la Ruta Nacional 147 está San Jerónimo, lugar donde se encuentran las Termas Hotel San Jerónimo, un destino turístico ideal para relajarse con amigos, familia o pareja.

Con sol o con nubes, en invierno o en verano, las termas de San Jerónimo reciben a sus visitantes con aire puro, rústicos paisajes, aguas y vapores que provienen del centro de la tierra, y te proponen alivio y una pausa reparadora. Hay distintas maneras de vivir las termas mediante el disfrute de sus aguas mineralizadas, de gran pureza y cristalinidad, con piscinas de todos los tamaños, formas y temperaturas de agua, al aire libre o cubiertas climatizadas, proporcionan una sensación de relajación total. La actividad terapéutica del agua termal permite conjugar el descanso y el relax con la tonificación y la puesta a punto.

San jeronimo1

Los diversos estudios analíticos efectuados por los técnicos se deduce que las aguas termo-minerales de San Jeronimo, son surgentes, mesotermal, mineralo medicinal, con una temperatura de 36 a 39 grados. De acuerdo a sus características físico-químicas, son cloruradas-sulfatadas-sódicas y poseen amplia acción terapéutica. Los baños de acción termominetalizadora actúan directamente en afecciones reumáticas, cardiovasculares, arterioesclerosis, procesos metabólicos en general, sistema muscular y articulaciones. Son sedantes y relajantes, ideales para el stress y el ritmo de vida actual.

El baño en aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo, ayuda a eliminar gérmenes y toxinas del organismo, además aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta su circulación sanguínea y la oxigenación, estimula el metabolismo y el sistema digestivo, mejora la relajación y la producción de endorfinas, estimula el sistema inmune. Frente al reumatismo y dolores articulares, como la artritis, actúa en doble sentido: el calor beneficia la relajación muscular disminuyendo, a su vez, la rigidez y mejorando la movilidad; por otro lado, la acción antiinflamatoria va a producir una disminución del dolor.

WhatsApp Image 2017 01 05 at 00.05.30 copia

Muchos de estos efectos se deben al consumo del cuerpo de minerales como dióxido de carbono, azufre, calcio y magnesio.

Al aumentar la oxigenación, el baño en aguas termales hace que mejore la alimentación de los tejidos del cuerpo en general, y los minerales comienzan a ser absorbidos en pequeñas concentraciones por la piel. Una vez en el organismo, los minerales son depositados en el tejido celular subcutáneo, y desde ahí ejercen su acción activando el metabolismo orgánico a través del eje hipotálamo-suprarrenal, estimulando al mismo tiempo las secreciones del tracto digestivo y del hígado, ayudando así a la digestión.

Hay enfermedades de la piel que pueden tener una marcada mejoría por baños en aguas termales (en especial si estas contienen azufre). Las enfermedades que más se benefician son la psoriasis, la dermatitis y las enfermedades por hongos.

En algunas ocasiones también ayudan en la cura de heridas y de otras lesiones de la piel.

El baño repetido puede ayudar a normalizar las funciones de las glándulas endocrinas, así como el funcionamiento en general del sistema nervioso autonómico del cuerpo.

En ocasiones esta acción se le atribuye a las "sulfobacterias", organismo aislado por la "Sociedad Internacional de Medicina Hidrológica", para explicar los efectos de los "elementos intangibles" de las aguas termales.

Se ha descrito que este grupo de microorganismos ayudan al cuerpo humano mejorando el sistema de defensa de la piel frente a todo tipo de agresiones.

De la misma forma, ayudan a disminuir el proceso de envejecimiento de este órgano.

El complejo de las Termas de San Jeronimo cuenta con variados servicios, tales como peluquería, tratamiento termal para la pérdida del cabello,masajes, camilla termomasajeadora, aquarelax (masaje y yoga en el agua), boxes termales, piletas con hidromasajes, tratamientos faciales (alta frecuencia, radiofrecuencia, mascaras, fango, peeling de verano, fango termal activo, aplicaciones estéticas, terapéuticas y dermatocosmetologicas)

Las tarifas son las siguientes:

Temporada ALTA

Pensión completa $ 900 por persona. (Incluye desayuno, almuerzo y cena. Boxes termales y piletas)

Media pensión $ 780 por persona. (Incluye desayuno y almuerzo o cena)

Temporada BAJA

Promoción para los meses de Temporada Baja. (Septiembre - Octubre - Noviembre)


Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 21:46
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"