MIM Solidaria en el Gimnasio N°4 del Barrio San Martín

La Dirección de Deporte de la Municipalidad de Mendoza y la Fundación Filípides, recrearon una maratón para colaborar y transmitir los valores a través del deporte.

En el marco de la proximidad de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza 2018, mediamaratondemendoza.com/inscripcion que se realizará en el mes de marzo, ayer, los chicos que asisten a la colonia de verano del Gimnasio N° 4 del Barrio San Martín, recibieron la visita de la Fundacion Filípides (organizadores de la Maratón Internacional de Mendoza, MIM). Los miembros de la institución dialogaron con los niños sobre la importancia de la actividad física.

IMG 6488 1

Ambas instituciones recrearon un circuito para correr en el Gimnasio N° 4 del Barrio San Martín, donde participaron los más pequeños. La principal idea fue transmitirles los valores y beneficios de correr y del deporte en general, además de acercarles ayuda y un momento de esparcimiento.

Como en la MIM, los más pequeños tuvieron su kit de corredor, medallas y un nutritivo desayuno.

IMG 6549 1024x683

El Prof. Pablo Espina, a cargo de la Dirección de Deportes,  les comento de los beneficios que tiene correr y participar de estos eventos, como así la importancia de la preparación física y la correcta alimentación e hidratación.

IMG 6458

Desde la Municipalidad de Mendoza y de la mano de su Intendente el Dr. Rodolfo Suarez, el objetivo del evento es difundir un estilo vida ligado al deporte, para alentar la alimentación sana, el esparcimiento y la reapropiación de los espacios públicos.

Suárez dijo: " con la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza", buscamos incorporarnos al calendario de maratones mundiales, para posicionar a la ciudad como destino del turismo deportivo", dichos que fueron reflejados con la masiva participación de corredores extranjeros y el balance altamente positivo para la Ciudad de Mendoza, en las últimas tres ediciones.

IMG 6491

Desde la Maratón de Mendoza y la Fundación Filipides se propone viralizar conductas positivas para mejorar la convivencia: respeto, educación, responsabilidad, solidaridad y vocación innovadora. Es por ello de la importancia de la vida saludable y la práctica deportiva en Mendoza.

La Fundación Filipides, tiene por objeto la promoción y desarrollo de la actividad deportiva, en todas sus manifestaciones, con especial dedicación al fomento del pedestrismo, alentando en particular la participación de la juventud, acompañando al Estado y a las Universidades en el objetivo de estimular los valores que el deporte genera constituyendo un sólido soporte en el crecimiento personal y deportivo de los atletas y sus familias.

IMG 2408

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mendoza, construyen valores a través de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, incentivando a la comunidad de la ciudad de Mendoza a una participación activa con el fin de minimizar situaciones de riesgo social, en una acción articulada con todas las áreas municipales.

IMG 6510 1024x683

Por otra parte, realizaron juegos deportivos y actividades recreativas junto a todos los chicos y los profes que asisten al gimnasio municipal. Al finalizar el encuentro, el equipo de la fundación, repartió obsequios a los niños y un kit de la Media Maratón.

IMG 6537 1170x630

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 19:26
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"