Presentaron el vehículo híbrido que usará el Papa en Chile

El modelo en el que se desplazará el Santo Padre y los cardenales que lo acompañarán en Chile es un Hyundai IONIQ.

El auto híbrido, con motor de gasolina y eléctrico, que utilizará el Papa Francisco para sus traslados durante paso por Chile en enero próximo, fue presentado y bendecido hoy en Santiago junto al resto de la flota oficial de esa visita.

El modelo en el que se desplazará el Santo Padre y los cardenales que lo acompañarán en Chile es un Hyundai IONIQ, caracterizado por sus bajas emisiones de dióxido de carbono.

Junto con los otros 127 vehículos de la misma marca que compondrán la flota oficial de la visita, el vehículo fue bendecido por monseñor Fernando Ramos, Coordinador General de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco.

Las tres unidades del Papamóvil que serán usadas en enero llegaron a Chile a principios de diciembre y están a disposición de los Carabineros, dos de ellas en la capital y una en la ciudad norteña de Iquique, que está en la ruta que seguirá el Sumo Pontífice.

En el marco de la visita de Francisco, el gobierno chileno evalúa declarar feriado el 16 de enero en Santiago, medida que tiene el respaldo de la organización del evento a raíz de la gran movilización que se espera dificulte el tránsito en la ciudad, aunque es rechazada desde varios sectores políticos.

El Papa llegará a Chile el lunes 15 de enero y estará en Santiago hasta el 16, para luego trasladarse a Temuco, a 650 kilómetros al sur de Santiago, el 17 de enero y al día siguiente a Iquique, 1.750 kilómetros al norte de la capital, desde donde viajará a Perú para continuar con su gira por Sudamérica.

Opiniones (2)
18 de julio de 2018 | 11:48
3
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Claro que va a ir aunque sea Piñera. Su calentura es con Macri. Es mas, en la delegación va a meter mas pedófilos y el vocero quizá sea Grassi.
    2
  2. Ahora que ganó Piñera seguro que no va a ir ......
    1