Por qué conviene comprar un cero kilómetro antes de fin de año

Durante diciembre habrá una "guerra de descuentos" y bonificaciones en todos los segmentos por la fuerte competencia entre las distintas marcas.

"Si está pensando en comprar un auto, este es el momento. Vaya, siéntese frente al vendedor en una concesionaria y juegue fuerte. Este es el mejor consejo que se puede dar hoy a quienes están dudando sobre la adquisición de un 0 km".

El consejo es del periodista Horacio Alonso, de Ámbito Financiero. Él hace hincapié en que durante diciembre habrá una "guerra de descuentos" y bonificaciones en todos los segmentos por la fuerte competencia entre las distintas marcas para cerrar en lo más alto del ranking.

Más allá de esta competencia de marcas, otro motivo es la revolución que causó en el segmento de los autos más caros el anuncio del Gobierno de eliminar los Impuestos Internos, incluido en la Reforma Tributaria que fue aprobada en las últimas horas en el Congreso.

A raíz de esto, algunas marcas salieron a anticipar ese descuento a cuenta de lo que sucedería cuando el cambio impositivo esté vigente. A esto se sumó la fluctuación de dólar, muy sensible para el mercado automotor. Pasó de una debilidad marcada durante los primeros días del mes a ser noticia por su alza esta semana por las turbulencias políticas.

"Si vienen por un modelo al que le van a bajar los impuestos, la orden de la terminal es que no se escape. Para eso, le anticipamos el descuento que ronda el 7%. El 60% lo pone la terminal y el 40% corre por nuestra cuenta. Pero no se pierde ninguna venta", dijeron en una concesionaria. 

En algunas marcas como Audi, Mercedes-Benz, BMW y Toyota, esa política está, en cierta forma, oficializada. En otras, queda a criterio de las necesidades de la concesionaria. Por eso es que se cree que en los siete días hábiles que quedan, todo va a ser negociable entre el comprador y el vendedor.

En esta línea, Ford amplió esta semana en $24.000 la bonificación para la EcoSport. Si bien todo el año estuvo marcado por bonificación de $50.000 o más en muchos modelos, estas últimas dos semanas se va a profundizar. Una terminal líder impuso a su red un objetivo de ventas de 16.000 unidades en diciembre. Este es un volumen que difícilmente lo absorba el público, pero lo que no se pueda colocar será un costo financiero para la red de concesionarias. Por eso, si bien en cantidad, el año será el segundo mejor de la historia, medido en rentabilidad va a ser uno de los peores.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 11:48
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"