Los 'Oscars' del turismo en 2017

Los World Travel Awards premian, desde 1993, lo mejor del sector turístico del mundo. Hay muchos países latinoamericanos premiados.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Los premios World Travel Awards, que fueron creados en 1993, conceden galardones en más de un centenar de categorías del sector turístico mundial, que incluyen hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes y compañías de alquiler de autos, entre otros. Un jurado internacional formado por más de más de 200.000 profesionales son los encargados de seleccionar finalistas y ganadores.

La gala de entrega de premios tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, y se realizó en el JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Spa, situado en la Costa Sur de Vietnam. Estos son algunos de los ganadores de unos premios son reconocidos mundialmente como el sello definitivo de calidad.

Chile, Mejor Destino de Aventura del Mundo 2017

Es el segundo año que este país recibe este galardón, y es que uno de los principales atractivos de Chile es su naturaleza y sus impresionantes paisajes de contrastes desde el desierto de Atacama y el parque nacional Torres del Paine pasando por los géiseres del Tatio y el glaciar San Rafael, entre otras maravillas

Singapore Airlines, Mejor Aerolínea del Mundo

Singapore Airlines es la segunda vez que gana este galardón, la primera fue en 2008. El servicio de atención al cliente, la comodidad en sus aviones o las comidas la han hecho merecedora de este premio.

Oman Air, Mejor Aerolínea en Clase Económica

Por cuarto año consecutivo recibe este premio la compañía aérea Oman Air, ya que su servicio y estándares de calidad sobrepasan cualquier expectativa de la clase turista.

Emirates

Emirates, Mejor Aerolínea en Primera Clase

Como no podía ser de otro modo, Emirates ha vuelto a ser el primero gracias a sus servicios de spa, sala vip, bar y otras comodidades, además de su lujosa comida, ambientación en primera clase.

Changi, Mejor Aeropuerto

El aeropuerto de Changi, en Singapur, desde el 2010 ha sido el ganador de este premio. Además de sus instalaciones aéreas, dispone de un gran número de atracciones: restaurantes, tiendas, galerías de arte, jardines temáticos, y muchas opciones de entretenimiento.

Sandals Resorts International, Mejor cadena con concepto All-Inclusive

Un resort de lujo en las islas Sandals, en Jamaica, que lo tiene todo incluido, restaurantes gourmet, bares, servicio de habitaciones, e incluso golf y buceo ilimitado, además de las maravillosas playas paradisíacas de las islas.

Galapagos 002

Islas Galápagos, Mejor Destino Playa

Islas Galápagos, en Ecuador, un paraíso de la naturaleza, fueron declaradas patrimonio de la humanidad en 1978. Aquí se pueden apreciar playas de arena blancas, también puede disfrutar dey las playas de lava negra, incluso hay playas con arena verde, donde puedes ver animales amigables como pelícanos, iguanas y leones marinos, que deambulan libremente

Andilana Beach Resort, Mejor Resort de Playa

Por segundo año consecutivo, Andilana Beach Resort, en Madagascar, ha recibido este galardón. Situado en la hermosa isla de Nosy Be, es el único hotel de la isla con servicio todo incluido. Sus playas son de aguas turquesas y se realizan excursiones a diario a las islas vecinas.

Saxon Hotel, Villas and Spa, Mejor Hotel Boutique

El Saxon Hotel, Villas and Spa, en Sudáfrica, se coronó por cuarta ocasión con este título. Se trata de un lujoso establecimiento afro-chic que ofrece un servicio de primer y una hospitalidad inigualable. Posee exuberantes jardines abarcan cuatro hectáreas, para el disfrute de sus huéspedes.

San petesburgo 1

San Petersburgo, Mejor Destino Ciudad

La ciudad de San Petersburgo, Rusia, cuenta con un gran patrimonio cultural y arquitectónico, con palacios, iglesias, museos y residencias de zares, además de hermosos canales.

Royal Caribbean International, Compañía Líder de Cruceros del Mundo

Por seis años consecutivos Royal Caribbean International ha recibido este reconocimiento por las instalaciones que pueden encontrarse en sus barcos de lujo con lo que han reinventado la vida en alta mar. Entretenimiento, gastronomía, ocio....

Jamaica, Mejor Destino de Crucero

Jamaica lleva diez años consiguiendo este reconocimiento por: su estilo de vida donde prima la felicidad, unas playas paradisíacas de arena finísima y blanca, en el mar Caribe, sus cuatro puertos y hoteles excepcionales, además de su maravillosa naturaleza aún virgen..

Norwegian Cruise Line, Mejor Línea de Cruceros

Norwegian Cruise Line obtuvo el galardón por segundo año consecutivo como recompensa por ofrecer unas vacaciones inolvidables, sin códigos de vestimenta, sin estrictos horarios y con multitud de opciones gastronómicas.

Perú comida

Perú, Mejor Destino Culinario del Mundo

Por sexto año consecutivo Perú se coronó como el país con la cocina más interesante y deliciosa del mundo. Actualmente tres restaurantes peruanos se encuentran en la lista mundial de The World's 50 Best Restaurants.

San Petersburgo, Mejor Ciudad Cultural

De nuevo San Petersburgo. La promoción turística de esta ciudad se ha incrementado en los últimos meses debido a que será una de las sedes del Mundial de Futbol Rusia 2018.

Bolivia, Mejor Destino Cultural

Bolivia ha ganado este premio por promover la riqueza cultural y sensibilizar el valor del patrimonio cultural del país, La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia afirmó que este galardón sintetiza el valor que tienen las 36 culturas, naciones y pueblos indígenas, originarios, campesinos y afrobolivianos.

Armani Hotel Dubai, Mejor Hotel de Diseño

El Armani Hotel Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, se llevó por tercer año consecutivo este premio. El diseñador Giorgio Armani concibió este magnífico hotel de lujo ubicado en el edificio más alto del Mundo, el Burj Khalifa de Dubái.

Portugal, Mejor Destino del Mundo

Por primera vez un país europeo gana esta distinción, Portugal ha sabido reinventarse y ofrecer una combinación ganadora historia, tradición, sol, naturaleza y gastronomía.

Maldivas, Mejor Destino para Bucear

Las Maldivas son sinónimo de paraíso y uno de los mejores lugares del mundo para practicar el submarinismo. Debido a su posición aislada en mitad del Océano Indico, lejos de la costa y la contaminación, sus aguas cristalinas se han convertido en un verdadero acuario natural.

Aristi Mountain Resort & Villas, El Mejor Eco-Lodge

Aristi Mountain Resort & Villas en Grecia es un complejo de edificios de piedra situado en el pueblo tradicional de Aristi, frente a las torres de Astraka y sobre el río Voidomati y la garganta de Vikosm punto de partida para conocer la belleza ambiental y la tradición cultural y arquitectónica del área de Zagori.

Bear Grylls Survival Academy, Compañía Líder en Aventuras Extremas

Desde 2012 Bear Grylls Survival Academy se ha coronado con este distintivo, una experiencia diferente, ofrece cursos de supervivencia extrema bajo la supervisión de de expertos altamente entrenados en lugares excepcionales.

Ecuador

Ecuador, Mejor Destino Verde

Por quinto año consecutivo, Ecuador obtiene este premio gracias a sus espacios naturales protegidos en más de 20 parque nacionales y reservas ecológicas y marinas, refugios de vida silvestre, como la región amazónica, la cordillera de los Andes y el Archipiélago de las Galápagos.

Maldivas, Mejor Destino para Luna de Miel

Maldivas es un paraíso en el que pasar la luna de miel, sus pequeñas islas con resorts todo incluido, playas paradisíacas, aguas turquesas, palmeras tropicales y buen tiempo son el lugar perfecto para viajar en pareja.

JW Marriott Venice Resort & Spa, Mejor Resort para Luna de Miel

El JW Marriott Venice Resort & Spa, en Italia, es un hotel de lujo de cinco estrellas situado en una isla privada, a pocos minutos de las principales atracciones y lugares de interés de Venecia.

The Oberoi Udaivilas, Mejor Hotel del Mundo

The Oberoi se encuentra en los terrenos de caza de 200 años de antigüedad del Maharana de Mewar y gracias a que combina las comodidades modernas en un entorno histórico y romántico ha conseguido el primer puesto.

Madeira, Mejor Isla

El archipiélago de Madeira, en Portugal, logró el reconocimiento por tercera vez. Naturaleza en su estado puro, impresionantes acantilados, preciosas playa de arena dorada y pueblos adorables son algunos de sus tesoros.

Burj al arab jumeirah terrace exterior 2 hero

Burj Al Arab, Mejor Hotel de Lujo

Por segundo año ganó el Burj Al Arab, en Dubái. Este alojamiento exclusivo ofrece un Rolls-Royce opcional con chófer, paseos en helicóptero desde un icónico helipuerto, acceso a una playa privada, una impresionante terraza con piscinas y cabañas, así como algunos de los mejores restaurantes del mundo, entre otros servicios.

InterContinental Danang Sun Península Resort, Mejor Resort de Lujo

Son cuatro años consecutivos los que el InterContinental Danang Sun Península Resort, en Vietnam, obtiene este título. Está situado en el corazón de la reserva natural en Danang, un lujoso complejo de playa de cinco estrellas situado en el corazón de la reserva natural de Son Tra Peninsula.

Maharajas' Express, Mejor Tren de Lujo

Desde 2012, el Maharajas' Express ha hecho suyo este premio. Subir a bordo de este tren es volver a épocas pasada manteniendo al mismo tiempo todas las comodidades modernas en cabinas de lujo y con una cocina de cinco estrellas.

Kenia, Mejor Destino Safari

Kenia se coronó por cuarta ocasión como mejor destino de safari, y es que es el entorno perfecto para conocer la vida salvaje a través de los parques de Samburu, Masai Mara, Lago Nakuru, Aberdare y Amboseli.

Sir Bani Yas Island, Mejor Destino Turístico Sostenible

Sir Bani Yas Island es una isla natural situada al suroeste de Abu Dabi, y es la mayor reserva de vida silvestre de la región de Arabia, además, posee hermosas playas de arena blanca, una reserva de animales del desierto, aguas cristalinas y hoteles paradisíacos.

Disney

Universal Orlando Resort, Mejor Parque Temático del Mundo

Universal Orlando Resort, en Florida, posee algunas de las atracciones más espectaculares del mundo, además de gran variedad de actividades para los más pequeños, y espacios inspirados en el mundo del cine.

Abercrombie & Kent, Mejor Turoperador

Abercrombie & Kent es toda una leyenda en el arte de organizar experiencias para viajeros ofrece viajes en grupos pequeños o en solitario; viajes de lujo o económicos; te lleva en crucero o jet privado a donde quieras.

Machu Picchu, Mejor Atractivo Turístico

Machu Picchu es uno de los lugares del Perú más visitados por los turistas del mundo. Su atractivo reside en su belleza, y por ser, en el pasado, la capital de imperio Inca. 

Fuente: La Vanguardia

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 18:42
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"