Todavía no se sabe cuándo se inaugurará la planta de Botnia

El ministro de Medio Ambiente uruguayo, Mariano Arana, estimó que se otorgará "en el correr de este año" la habilitación definitiva para la planta de celulosa de la empresa Botnia, instalada en Fray Bentos, 309 kilómetros al noroeste de Montevideo.

Arana prefirió no aventurar fechas sobre el comienzo de la producción, cuando fue consultado al respecto por los periodistas durante el acto del aniversario de Policía Caminera.

El ministro afirmó que la Dirección de Medio Ambiente "no otorgará los permisos pertinentes" hasta que no estén dadas "todas las garantías para que la planta funcione en óptimas condiciones".

Asimismo, el ministro de Medio Ambiente del vecino país, sostuvo que "se registraron algunas fisuras". Pero afirmó que "no revisten gravedad" y volvió a mencionar que su gobierno aplicará "los máximos controles y precauciones sobre el estado del complejo industrial".

La presencia de la planta de la empresa finlandesa en la cuenca del río Uruguay, limítrofe con Argentina, generó uno de los conflictos diplomáticos más serios entre los dos países debido a que los vecinos de la provincia argentina de Entre Ríos consideran que contaminará la región.

 
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 03:08
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"