Descubrí los ocho mejores lugares del mundo para correr

Rincones de distintos países y continentes reúnen las características más admiradas por los corredores apasionados.

Para los runners, el solo hecho de correr ya es de por sí placentero. Pero si la práctica habitual se realiza en un escenario especial, entonces la experiencia se enriquece aún más. En su libro America's Best Trails, Jeff Galloway enumera los beneficios de correr al aire libre, en un escenario atractivo: compartir con otras personas, contacto con la naturaleza o ejercitación del cerebro son algunos de ellos.

Para los corredores que quieren experimentar estas y otras ventajas, ofrecemos una lista con los mejores lugares del mundo para correr.

Si te encontras en alguna parte del mundo y deseas participar en el desafío "Entel Challenge la Vuelta al Mundo" ¡Qué esperas para inscribirte aquí https://goo.gl/S61C2Y

Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia. Su clima es agresivo pero su paisaje es extraordinario: montañas cubiertas de hielo, guanacos libres, abundante vegetación. Se realiza la famosa Patagonian International Marathon, que desde 2012 reúne a corredores de más de 50 países.

P

Central Park, Nueva York. Uno de los lugares más ansiados por todo runner. Cuenta con numerosos circuitos señalizados de distintas distancias y dificultades. La Maratón de Nueva York finaliza en este famoso parque.

C

Costa Brava, Barcelona. Aparece en la famosa página de búsqueda de viajes Booking como el segundo mejor lugar del mundo para salir a correr -el primero es Estados Unidos-. Abarca los pintorescos pueblos de la ciudad de Girona, a lo largo de una costa de más o menos 300 kilómetros.

Cb

El Jardín de las Tullerías, París. Correr desde el Museo de Louvre hasta la Plaza de la Concordia puede ser 'mágico' para muchos runners. Salir por el terreno llano y calmado del Jardín de las Tullerías, en el centro de París, es otro espectáculo.

Re


Cusco. Es uno los destinos más atractivos de Sudamérica y poco a poco se ha ido ganando un lugar en las preferencias de los runners. Está rodeado de paisajes naturales impresionantes y ruinas ancestrales. Tener en cuenta que corerr en altura, se debe estar preparado física y mentalmente.

5a31787172cb2

Malecón de La Habana, Cuba. La conocida página de búsqueda de viajes Skycanner, lo puso como su top siete de mejores lugares para hacer runnnig. Se puede recorrer todos sus 10 kilómetros o solo una parte. Lo ideal es correr a la caída del sol para disfrutar del paisaje sin sufrir por el calor.

Mal

Parque del Retiro, Madrid. Es el gran pulmón de Madrid y cuenta con casi 4.5 km de diámetro. Tiene circuitos pequeños desde 1 hasta 5 kilómetros. Y, aunque ya quedó prohibido que sea un punto de llegada de las carreras de la ciudad, siguen acudiendo miles de runners locales y extranjeros.

Ret

Maratón de Mendoza. Al igual que las grandes maratones del mundo, la MIM recorre importantes puntos de atracción turística, desde la largada en el Puente Colgante de la precordillerana Cacheuta, una muestra híbrida surgida del entrecruzamiento del típico paisaje árido de nuestra montaña, acompañado por el río Mendoza y pasando por las zonas de viñedos de Luján de Cuyo y Godoy Cruz hasta la llegada en los majestuosos Portones del Parque General San Martin, diseñados por el arquitecto francés Thays. 

DSC3827
DSC 7871

Opiniones (1)
23 de junio de 2018 | 08:06
2
ERROR
23 de junio de 2018 | 08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Faltó el costado del acceso Norte
    1