Cuáles son las Fiat Toro que no van a tener problemas

Centenares de pickups de la automotriz italiana han tenido problemas con el filtro de partículas. Sin embargo, hay una versión que está a salvo de esta falla.

En las últimas semanas, cada vez han habido más reclamos de usuarios de Fiat Toro porque se les mezcla el aceite con el gasoil y, algunos, sufrieron la rotura del motor. Esto tiene que ver con el filtro de partículas y un problema que no está presente en una versión de la pickup.

En Argentina, según Fiat, se han vendido unas 20 mil Toro, de las cuales 8.000 son Volcano automáticas y no van a experimentar este problema. Así lo confirmó el especialista Eduardo Smok, quien agregó que son las camionetas con caja manual las afectadas.

En estas últimas, las roturas en el motor se originan porque el filtro de partículas, necesario para cumplir con la norma de contaminación Euro 5, requiere de un mantenimiento especial al que los usuarios no han prestado atención, en parte por culpa de las concesionarias que no les explicaron el procedimiento.

El filtro retiene las partículas del escape y cuando se tapa hay que limpiarlo. Si el usuario usa la camioneta principalmente en la ciudad, en tramos cortos, el filtro se tapará más rápido. Si se anda en ruta, la temperatura que adquiere el motor permitirá que se limpie automáticamente.

Mirá la explicación detallada de Eduardo Smok:

Opiniones (18)
24 de junio de 2018 | 11:02
19
ERROR
24 de junio de 2018 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Claro a los que les fue bien el comentario es positivo y tildan de burros a los damnificados, pero no olvidemos el ridículo de decir tenes que salir a la ruta en cuestión para que el filtro de partículas funcione correctamente... Es joda? Pongan un cartel que diga por favor si no maneja en ruta cada tanto no compre esta berenjena esta marca es un chasco con los autos que fabrica y más aun con este intento de camioneta
    18
  2. Cuando la vendan, deberían explicar que si el uso es urbano, después tenés que estar 10 minutos con la camioneta acelarada a 2000 vueltas. Dejate de joder.
    17
  3. muchos pensaban como vos dani74 y a los 15/20 mil tuvieron problemas, ademas no hay nada para festejar... (decir 10.000 km y cerro problemas es lo loguico unos 100 mil km sin problemas o mas... a lo q hemos llegado.. una lastima)... con buen combustible y leyendo el manual... no hay q hechar la culpa al usuario,, aunque es cierto q algunos son medios animalitos.. pero un problema tan masivo solo es cualpa d una empresa q se quiere lavar las manos.. dicen q ya hay mas d MIL casos.. xq en otras marcas q tampoco leen el manual no hay tantos problemas.. la ternero salio defectuosa.. y mal configurada para argentina.. saludos
    16
  4. Anda de diez la Fiat Toro, aprendan a manejar señores, y a leer el manual, yo la tengo y si vuelvo en el tiempo la compro de nuevo, una lindura con mucha tecnología, 8500 km y cero problemas, estamos acostumbrados a comprar un LED y usar dos botones y no los demás por no leer un manual, y me incluyo
    15
  5. A mí me funciona correctamente y montironi me actualizo la computadora anda espectacular
    14
  6. Ratas codiciosas los Macri y los Ratazi. Resulta que se rompe el motor y la culpa es del usuario. Asco dan
    13
  7. yo diria las q queden en la agencia.... eh escuchado de todas con problemas hasta automaticas y version volcano tambien. tampoco es cierto q las q maltratan no se rompen, se rompen de todas las formas
    12
  8. Increiblemente si las cag. a palos no se romperian, se joden por manejarlas como una sra mayor
    11
  9. Ninguna de las TORO va a tener problemas, el problema es del diesel que no cumple con la Norma Euro5, exigen que los motores sean Euro, pero el diesel no es Euro 5, la Automatica no tiene problemas por que pasa los cambios mas arriba, haciendo que el motor llegue a su temperatura optima. Pero esto es generalizado, todas las camionetas con filtro DPF tuvieron ese problema, no es exclusivo de FIAT si no tambien de FORD, TOYOTA y demas. Esto pasa solo en Argentina, por que exigen normas Euro5 y el Diesel aca es 3.5 . La misma computadora te indica cuando esta limpiando el Filtro DPF y te pide que lo dejes encendido ( es un bajon ) pero te informa.
    10
  10. Eduardo siempre con las palabras justas y su ya más que reconocida honestidad periodística. gracias
    9