Yacopini presentó un nuevo camión y una interesante acción responsable

Además de brindar por el año que finaliza, la concesionaria informó sobre una interesante iniciativa de responsabilidad social empresaria que involucra a Xinca Eco Shoes. ¡Mirá las fotos y videos!

El lunes 11 de Diciembre Yacopini Ford Camiones presentó el último modelo de Ford Camiones 1729 6x2. La exposición contó con la presencia del Gerente General Yacopini Ford Camiones -Gustavo Truffini- y del Gerente de Marketing de Ford Camiones -Mariano Morales-. 

"Esta configuración de camión era muy reclamada por nuestros clientes de la región de Cuyo. 

El nuevo Ford Cargo 1729 incorpora en su nueva versión 6x2 (ya disponible en Yacopini Ford Camiones) el tercer eje de fábrica, a su vez permitiendo un peso bruto total de 24.150 Kg. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 4800 mm, motor Cummins de 6 cilindros, 290 CV y 2 alternativas de transmisiones Eaton (manual de 9 marchas y automática de 10 marchas) que hacen de este Cargo una excelente opción para media y larga distancia.

Otra novedad importante fue la asociación de Yacopini Ford Camiones y Xinca: juntos elaboraron un plan de trabajo focalizándose en el cuidado del medio ambiente y la ayuda Social produciendo merchandising de Yacopini Ford Camiones para los clientes y además comprometiéndose con las instituciones más necesitadas. Se elaborarán zapatillas, remeras, gorras y billeteras con los productos que se desechen. Estos productos son realizados en talleres por personas que están en proceso de reinserción social y laboral. 

"Todo nuestro merchandising de negocios lo haremos a través de Xinca y de estos talleres, con lo cual utilizamos el reciclado, le damos trabajo a gente que lo necesita y que está viviendo este proceso, y como tercer punto estamos incorporando a nuestros clientes a la acción: por cada producto que le obsequiamos a un cliente, o un cliente nuestro adquiere, vamos a donar en nombre del cliente a una institución de bien público el mismo producto reciclado, para crear conciencia de la importancia de reciclar y sumar un granito de arena con Ford para lograr una sociedad mejor", comenzó explicando Gustavo Truffini.

"Bajo esta visión, venimos modificando la forma de hacer las cosas para contribuir desde nuestro lugar a una sociedad mejor. Por cada producto que un cliente se lleve vamos a donar en su nombre a una institución de bien público un producto también elaborado con material reciclado, de esta forma hacemos participe también al cliente de esta ayuda social", anunció Truffini.

"En Argentina se desechan por año más de 100 mil toneladas de residuos neumáticos generando un gran daño ambiental. Desde Xinca trabajamos día a día para cambiar esa realidad", aportó Malgor.

"Estamos orgullosos de trabajar con una empresa como Xinca con nuestro personal y nuestros clientes de manera unificada para entre todos hacer una sociedad mejor", cerró Gustavo.

Sobre el nuevo Ford

Mariano Morales, gerente de Marketing de Ford Camiones, explicó que "nosotros siempre escuchamos atentamente las demandas y necesidades de nuestros clientes, y es por esto que lanzamos dos nuevos modelos: el Cargo 1723 y 1729 en su configuración seis x dos. El mismo viene con tercer eje original de fábrica: esto le permite al transportista ahorrar tiempos en cuanto a tener el camión listo para salir a la calle e ir a trabajar. El mismo camión tiene la posibilidad de una carga superior de hasta 24.000 kilos, posee un chasis reforzado enfundado hasta abajo de la cabina; viene en una configuración de cabina - dormitorio, cabina simple y a su vez con transmisión manual y transmisión automatizada".  

En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve