Cuál es la marca de autos que más se vende en Mendoza

Hay una automotriz que lidera a nivel país, pero otras dos ya están al frente en nuevo provincias. Número para analizar, cerrando el 2017.

Todos los pronósticos indican que 2017 se cerrará con 900 mil unidades patentadas, quedando por debajo en 50 mil en relación a un año muy bueno para el mercado automotriz: 2013. En este contexto, la marca que más autos y camionetas vendió en Mendoza es Volkswagen, al igual que en casi todo el país.

Volkswagen cerrará el 2017, una vez más, como la marca más vendida de la Argentina. Desde hace años, la automotriz alemana le debe el excelente ritmo en nuestro mercado a tres modelos: Gol, Amarok y Suran. Detrás, según Autoblog, quedarán Chevrolet y Renault.

Sin embargo, analizando el mapa de Argentina, VW sólo lidera en nueve provincias, pero su éxito se explica en que son algunas de las más pobladas: Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Tucumán, Salta, Neuquén, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja.

Detrás de VW, la automotriz que domina la mayor cantidad de provincias es Chevrolet, con cinco distritos: Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, La Pampa y San Luis. Le sigue Toyota, con cuatro: Chaco, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego.

Tanto en el caso de Chevrolet como en el de Toyota, los modelos que más traccionan ventas con: Onix y S10; Hilux y Etios.

Después vienen las provincias que son dominadas por otras marcas.

Ahí el mérito es de la fuerte red de concesionarios con la que cuenta cada una de estas automotrices en esas regiones. Por ejemplo, Renault es líder en San Juan, Río Negro y Catamarca. Ford es número uno en Chubut y Santa Cruz. Y Fiat manda en Córdoba.

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 06:08
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec