¿Cuál es la aplicación más utilizada para el running?

Los resultados sobre el uso de aplicaciones indican que el 73,64% de los hombres y el 63,65% de las mujeres utilizan alguna APP para monitorizar el ejercicio.

Como dice Ana Morgade en su monólogo sobre el running. Running es eso que hacemos cuando llegamos a la crisis de los 30. Esta práctica deportiva se ha convertido en toda una fiebre en todas las ciudades del mundo, gracias a su accesibilidad y al creciente interés de los españoles por los hábitos saludables. Según las estadísticas un 30,4% de los españoles se considera runner. Convirtiéndose en uno de los deportes más practicados en nuestro país, junto al ciclismo.

Tal y como ha ocurrido en todos los ámbitos de nuestra vida, el deporte, y más concreto el running se han visto invadidos por la tecnología. Desde los wearables, como los pulsómetros o relojes inteligentes, a elementos más sencillos como aplicaciones para móvil donde registrar la actividad deportiva.

Estadisticas

Recientemente Runnea, el comparador de precios online para los corredores, ha publicado un nuevo informe sobre el running llamado "Runómetro: perfil y hábitos de los corredores españoles". El estudio ha sido realizado mediante una encuesta a 4.150 hombres y mujeres que practican este deporte de forma activa.

Los resultados sobre el uso de aplicaciones indican que el 73,64% de los hombres y el 63,65% de las mujeres utilizan alguna APP para monitorizar el ejercicio. La aplicación dependerá del nivel del runner. Runtastic y Endomondo son las preferidas para los niveles principiantes, y Strava es la más utilizada por los runners más expertos. Las mujeres corredoras, prefieren las aplicaciones Runtastic y Nike+Running para registrar su actividad.

En cuanto a los gadgets utilizados, ninguna sorpresa. En niveles principiantes serían el teléfono móvil y unos auriculares, y en los niveles más avanzados un pulsómetro o smartwatch y auriculares. Curiosamente, el uso del móvil desciende en los niveles expertos.

Errores mediciones relojes gps 620x375

Fuente:  

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 11:28
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"