El peronismo acusó a Bonadío de persecución judicial

El Consejo Nacional emitió un comunicado en el que repudian el pedido de desafuero de Cristina Kirchner. Diputados del bloque FpV-PJ, también culparon a Macri.

A través de diversos comunicados, el peronismo salió a cuestionar este jueves la decisión del juez federal Claudio Bonadía de procesar y pedir el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner. Una de las que se sumó a estas críticas fue la senadora mendocina Anabél Fernández Sagasti, quien compartió su repudio en las redes.

"El juez Bonadío ha perpetrado un atropello a pautas elementales de nuestro ordenamiento jurídico. No existen elementos razonables para proceder con los procesamientos ordenados. Menos aún para imponer la prisión preventiva de las personas involucradas en la causa", expresa el texto firmado por el Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Pero a eso, se suman la voz de otros legisladores nacionales. Entre ellos el diputado Guillermo Carmona, que en su caso compartió otro documento elaborado por el bloque de diputados que el integra.

 "Hoy ser opositor en la Argentina significa estar en libertad condicional. Por cualquier motivo, en pocos meses, pueden denunciar, imputar de un delito, procesar y dictar la prisión preventiva a cualquiera que alce su voz contra las políticas del gobierno de Macri. Ser opositor hoy es estar a tiro de ir a prisión", se puede leer en el texto difundido por diputados del bloque FPV-PJ. 

"Rechazamos el procesamiento con prisión preventiva dictado contra Carlos Zannini, Héctor Timerman y Luis D'Elia; y los procesamientos de Oscar Parrilli y Andrés Larroque. Y consideramos de una enorme gravedad institucional el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero a la actual Senadora Nacional y ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", agregan y aseguran que Bonadío hace tiempo "no es un juez imparcial".

"Su animosidad es manifiesta contra Cristina Fernández de Kirchner y todo lo que huela a kirchnerismo", aseveraron.

Opiniones (1)
27 de abril de 2018 | 03:07
2
ERROR
27 de abril de 2018 | 03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo del peronismo es increíble. Se mandan los mocos y después no quieren asumir las consecuencias. Son todos presos políticos. Nooo, son delincuentes destructores de países.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec