Un juez jujeño resolverá si Milagro Sala recibe prisión domiciliaria

Lo resolverá este jueves, luego de que se dicte el fallo a la dirigente social en la causa por amenazas a policías en 2014.

El juez de Instrucción de Causas de Jujuy, Pablo Pullen Llermanos, adelantó que resolverá la prisión domiciliaria de Milagro Sala luego de que se dicte el fallo a la dirigente social en la causa por amenazas a policías en 2014, que tendrá lugar hoy.

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que hay que otorgarle prisión domiciliaria a Milagro Sala porque así lo solicitó la Corte Interamericana, y estaríamos resolviendo dependiendo del juicio que tiene en ciernes, y no nos podemos adelantar", aseguró Pullen Llermanos.

El juez adelantó que la decisión no se resolverá por una "cuestión de economía procesal", hasta tanto "no concluya el juicio de mañana (hoy) y se dicte sentencia. Allí sabremos qué es lo que corresponde hacer".

Sobre el pedido de los abogados defensores de que la dirigente social sea trasladada a su domicilio en el barrio Cuyaya, de San Salvador de Jujuy, el magistrado dijo que "se resolverá en consecuencia", y recordó que oportunamente se valoró ese inmueble y hubo un informe contrario a ese lugar de las fuerzas de seguridad".

Pullen Llermanos dictó en dos causas la prisión preventiva para Sala, quien es investigada por los presuntos delitos de fraude, extorsión y asociación ilícita, a raíz del desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, así como por amenazas.

Télam

Opiniones (1)
25 de abril de 2018 | 23:38
2
ERROR
25 de abril de 2018 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE VUELVA A LA CARCEL. SINO ESTO ES UNA JODA JUDICIAL
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec