No es un cumple de 15... ¡Es una muestra cool de arte!

Para cerrar el año, Park Hyatt Mendoza apostó por una convocatoria diferente: jóvenes artistas mendocinos exponen su muestra "Pintan Bien". En la nota, los cuatro artistas, sus amigos y todas las fotos.

En su última exposición del año, la Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa, no sólo continúa haciendo gala de su compromiso con el arte local, sino que demuestra con esta inauguración el apoyo a artistas mendocinos en sus comienzos en el mundo del arte.

Bajo el nombre de "Pintan Bien", esta muestra reúne a cuatro artistas adolecentes de Mendoza: María Emilia Podestá, Lara Guerrero, Rocío Fortuny y Matías Bonfante. 

"Estos cuatro jóvenes adolescentes de 15 y 16 años sin duda tienen talento y un futuro promisorio en el mundo del arte. Saben qué les gusta y tienen el medio para expresarlo. Tienen la libertad para elegir formatos, temas, sin la presión de galerías y cánones; es la edad del desparpajo y hacen uso de el", nos dice Cecilia Romera, curadora de arte del espacio de Park Hyatt Mendoza.

"Decidimos darle un espacio a este sano y divertido acercamiento al arte. Apoyamos también este oficio y apostamos a sus carreras que auguramos serán buenas y un aporte a la cultura mendocina.

La curadora de la muestra, Cecilia Romera, señaló "el color en Fortuny, la poesía en Podesta , el dibujo y oficio en Bonfante y el talento de Guerrero".

Acerca de los artistas

María Emilia Podestá tiene 15 años y dibuja mayormente con lápices de colores; Lara Guerrero de 16 años, pinta rostros coloridos de personajes del rock y del cine en clave pop; Rocío Fortuny de 18 años, explora los colores con impronta latinoamericana; mientras que Matías Bonfante de 16 años, dibuja con lápiz de grafito con una pericia y soltura envidiables.

"En general los temas que más atrapan a estos jóvenes artistas son los animales y los rostros así como también la conexión y la pasión por este oficio de lápices y pinceles", explica Cecilia.

En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec