¿Qué fue de todos ellos? (Tercera parte)

Tercera entrega acerca de la vida actual de ciertos personajes famosos.

MAFALDA: Debió emigrar del país a fines de los setenta por cuestiones políticas. Se radicó en París en una buhardilla en el barrio latino y comenzó su carrera de escritora. "Soy una especie de anarcoide romántica" ha comentado sobre sí misma. Actualmente es una novelista reconocida que ha mantenido abundante correspondencia con García Márquez y Saramago. Jamás ha ocultado su militancia política y sus simpatías hacia las tendencias de izquierda. En su mesa de trabajo siempre se puede observar un retrato de Chabela Vargas y otro de la actriz norteamericana Kathy Bathes. Luego de la reinstalación de la democracia en Argentina ha regresado en repetidas oportunidades al país. Suele alojarse en la casa de Graciela Fernández Meijide con la cual mantiene una vieja relación de amistad. Ha apoyado el casamiento igualitario, así como los derechos que amparan ciertas minorías como lesbianas y homosexuales.

SUSANITA (LA SEÑORA SUSANA BEATRIZ CLOTILDE CHIRUSI DE EL DOCTOR PEREZ BENGOECHEA). "Si hay algo por lo cual me hubiese gustado la Argentina del centenario es por haber salido en Caras y Caretas" ha declarado en una oportunidad. Casada con un médico clínico de Barrio Norte, sostiene que no es fácil pertenecer al Rotary, al Club de Leones, a la Sociedad de Fomento, ser miembro del Opus Dei y además ser la esposa de un doctor. Ha tenido seis hijos y lleva una ajetreada vida entre sus obras de caridad y las donaciones que hace a comedores infantiles. "Una se siente bien ayudando, además comprende que no es bueno el odio racial, porque bueno, pobres...ellos después de todo no tienen la culpa de ser así" ha declarado al referirse a los habitantes de villas de emergencia. Susanita comenzó la facultad de Medicina, donde conoció a su actual esposo, pero en tercer año abandonó para casarse. Desde entonces se ha dedicado a su hogar, la atención de su esposo y cursos varios de decoración, pintura, bordado en seda y vitrofusión. Su gran secreto (que ni siquiera su esposo conoce) es que todos los últimos martes de cada mes, desde hace años recibe de un admirador anónimo, un ramo de orquídeas.

MANOLITO (ACTUALMENTE DON MANUEL GOREIRO, EL DUEÑO DEL ALMACÉN DE LA ESQUINA): Heredó el almacén de su padre y luego de años de trabajo paciente ha conseguido progresar y ha abierto dos sucursales. Ha denominado al conjunto con el nombre comercial de "Grandes almacenes Goreiro". Trabaja todos los días detrás del mostrador y sostiene que no hay mejor ordenador que el lápiz en la oreja y la libreta del almacenero. En su almacén hay un retrato de su padre y una lámina enmarcada con el primer equipo del Superdeportivo La Coruña, Club del cual se declara simpatizante en honor a su progenitor. En Buenos Aires ha participado de la Comisión Directiva del Deportivo Español. En el 2009 viajó a España y visitó en La Coruña la casa donde creció su padre, pero sostiene que no hay mejor lugar que el mostrador del almacén. Sus gustos musicales se dividen entre el pasodoble taurino, la muñeira, las marchas militares y su odio por los Beatles.

FELIPE: En la actualidad es un jubilado de la Administración Pública (Correos y Telecomunicaciones) que vive solo en la casa que heredó de sus padres. Depresivo, luego de una proposición de noviazgo fallida al amor de su vida, su vecina Muriel, nunca más se ha relacionado sentimentalmente con mujer alguna. Dicen las malas lenguas que es él quien todos los martes de cada mes envía a la casa de Susanita un ramo de orquídeas de manera anónima, remedando a Juan Carlos Thorry en "Los martes orquídeas", pero el rumor jamás ha sido confirmado. Su pasatiempo favorito es ver en algún canal retro de cable las series de los sesenta, en especial "El llanero solitario". Es un señor muy correcto que vive en un barrio muy correcto, en una casa muy correcta.

LIBERTAD: Profesora de francés, al igual que su madre, ejerce su profesión en varios colegios privados de la ciudad de Buenos Aires. Forma parte de varias agrupaciones ambientalistas, y defiende la idea del casamiento igualitario. Se casó a mediados de los noventa en uno de sus viajes a Europa, en Estocolmo con un artista callejero luxemburgués, pero al poco tiempo se separaron, al descubrir ella que él era en realidad una ex mujer. "Lo que más me molestaba era que no había abandonado la costumbre de dejar sus prendas íntimas colgadas en el baño, sus interminables indecisiones a la hora de comprar zapatos y ese maldito hábito de pasearse en la intimidad en desabillé, lo cual es de mal gusto, pues eran de matelasse", declaró públicamente. Eternamente transgresora, ha dicho sin empacho alguno: "Busco constantemente mi identidad, soy mujer, pero no descarto la posibilidad de convertirme en hombre...lesbiano"

MIGUELITO: Mujeriego empedernido, ya va por su quinto divorcio. Miguelito es un bon vivant que posee una agencia de viajes y por su trabajo, viaja constantemente y conoce casi todo el mundo. Habla varios idiomas y ha vivido un tiempo en Papeete en la Polinesia Francesa. Es el mejor amigo de Mafalda, chatea a menudo con Susanita y cada vez que llega a Buenos Aires se da una vuelta por el almacén de Manolito a tomar unos mates con un buen mignon con salamín picado grueso, ahí mismo, en el mostrador. No ha tenido hijos e invita insistentemente a Felipe a que lo acompañe en un viaje, cosa a la cual éste se niega por su miedo a volar. En el ambiente del turismo se lo conoce con el apodo de "Mike".

GUILLE: Se recibió de chef estudiando en la escuela del Gato Dumas. Posee un restaurant en San Telmo en el cual da lugar a su creatividad, el lugar es exclusivísimo y solamente se sirven platos gourmet. Es famosa la sopa arándanos con orejitas de cerdo y queso gouda, creación de Guille (el chef Guillermo). En el restaurant de Guille se sirven cuarenta clases distintas de sopa. Personajes como Lionel Messi, Juan José Campanella, Brad Pitt, Barack Obama y Margarita Barrientos han acudido a tomar la sopa en el restaurant de Miguelito. A modo de propaganda hay un gran cuadro en el local en el cual sale Mafalda tomando la sopa acompañada de Kathy Bates.

Juan Edgardo Martin


Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 20:47
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec