Cobos dijo que 78 millones permitirían un aumento del 10% a estatales

Comenzaría a regir en forma retrospectiva desde el 1º de setiembre, y se repartiría entre el sector docente y el resto de los estatales.

Ahora la viene la discusión en Legislatura provincial, donde deberán debatir el refuerzo presupuestario que necesita el Ejecutivo.

También habrá que esperar la respuesta de los gremios estatales.

En declaraciones a la prensa que lo acorraló al ingresar al hipermercado para la inauguración del nuevo registro civil de Godoy Cruz, Julio Cobos declaró que "si la Legislatura lo autoriza, se aumentará en un 10% los salarios de los trabajadores estatales, cifra que permanece en ese porcentaje para policías, penitenciarios y jueces, mientras que los sectores que poseen paritarias (administración central, salud, judiciales y todos los contratados) lo decidirán en dicha instancia.

La suma que destinaría a este fin sería recaudación fiscal de setiembre a diceimbre, que se estima en 78.000.000 de pesos, de los cuales 34 serían para educación y los 43 restantes para Administración Central, Salud, judiciales y 167 magistrados.

El Gobernador reconoció que existe un desfasaje en la previsión de la inflación, pero que el gobierno a otorgado la doble ayuda escolar de $130 y el incentivo docente de $110, además de equiparación de las asignaciones familiares en busca de mejorar los salarios.

El proyecto de ley que contempla el aumento a los estatales ya fue enviado a la Casa de las Leyes para su tratamiento.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 17:37
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"