Espiar Whatsapp: la gran tentación y la amenaza a la vista

Apareció Tizi, se trata de un nuevo virus para Android, que se enfoca en espiar Whatsapp y fue descubierto por el equipo de seguridad de Google. 

Tizi es un malware categorizado como espía y descubierto por el equipo de seguridad de Google, esta categorizado por atacar el sistema operativo enfocándose en las redes sociales lo cual es lo que más utilizan los usuarios hoy en día.

Tizi reporta una alta presencia en países de origen africanos, pero esto no descarta que pueda llegar a España o bien países de LATAM por lo que se recomienda tener un antivirus instalado y evitar las descargas de APK desde páginas de poca confianza.

El virus para Android llamado TIZI es capaz de hacer muchas funciones en el terminal. Permitiendo así exportar la información del usuario casi en su totalidad... sin embargo y como hemos recalcado anteriormente Tizi se enfoca en acciones de carácter social Tipo Facebook, Twitter Whatsapp y Multi media.

The Tizi backdoor contiene varias capacidades comunes para el uso de software espía, como

Social:

  • Robar datos de los medios populares de comunicación social incluyendo Facebook, Twitter, WhatsApp, Viber, Skype, LinkedIn, y Telegram.

Teléfono:

  • Enviar y recibir mensajes SMS.

SIM:

  • Acceso a calendario de eventos, registro de llamadas, contactos, fotos y lista de aplicaciones instaladas

WiFi:

Roba claves de WiFi cifrados

Tiempo Real:

  • Graba audio en tiempo real y toma fotos sin mostrar la imagen en la pantalla del terminal.

¿Cómo me protejo?

Una de las maneras más eficaces de estar protegido ante este virus de Android llamado Tizi es manteniendo la opción de "permitir fuentes desconocidas" desactivada, de esta manera no se podrá instalar ninguna App en nuestro terminal a no ser que esta venga de la tienda de Google Play.

También es muy importante no hacer descargas desde páginas web que estén enfocadas en el público africano ya que es en ese sector donde se están dando más lo ataques de Tizi.

Fuentethehackernews.com

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 20:48
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec