Manos a la obra: hoy Monse, diseño sadomasoquista

La primera marca mendocina dedicada a la indumentaria sadomasoquista. ¿La mente detrás de esto? Noelia Sánchez, diseñadora de indumentaria, que de pequeña ya tenía gustos particulares, era amante de las películas de terror y del diseño. Con solo 7 años ya estaba dando sus primeras puntadas.

MONSE

 Noelia, pasó por todo, diseñó accesorios, calzas con estampados propios, fue vestuarista de importantes artistas, pero sentía que iba por algo más, en ese proceso de búsqueda fue dónde encontró su verdadera pasión: diseñar indumentaria sadomasoquista.  

MONSE

- Contanos un poco de tu marca, Monse.

-Monse, surge junto a mi proyecto de tesis, la colección que presenté tuvo como tema rector la subcultura B.D.S.M (bondage, disciplina-dominación, sumisión-sadismo, masoquismo). Desde entonces ¡no pare más! hoy me dedico a diseñar indumentaria sadomasoquista a medida para hombres y mujeres (para realizar la práctica), pero también diseño indumentaria urbana, Irreverentes denominé a mi reciente colección.

Thumbnail tapa

Ph. Paula Lampeduza

- ¿Cuál es tu impronta?

-La transgresión, la dualidad, los detalles de mis propios fetiches: cuero, metal, plástico, la estética dark, el mix entre lo retro y futurista.

MONSE

- ¿Te vestís sólo con tus creaciones?

-¡Me encantaría! Pero poco tiempo me queda para ellos, utilizo mucha ropa vintage que me gusta combinar con diseños propios.

- ¿Cómo alimentás tu creatividad?

-Tengo mis rituales: cocinarme algo rico y ver alguna película, soy una cinéfila incorregible. Abrir algún libro que me guste en cualquier página y así ver que tiene para mostrarme. Escuchar alguna banda o DJ, lo cierto es que paso de lo más top a lo más under sin escalas, ¡sino me aburro!

MONSE

- ¿Qué diseñadores admirás?

-Uff admiro a muchos, pero podría resumirlo de la siguiente manera: Locales: Capote, Leo Peralta, Lund Klader, Falca, Anónimo, Alfonso, Valquiriah. Nacionales: Pablo Ramírez, Jessica Trosman. Internacionales: Gareth Pugh, Assaad Awaad, Vivianne Westwood, Jean Paul Gaultier, Thierry Mugler.

- ¿Seguís perfeccionándote?

-¡Siempre! No voy a dejar de estudiar y perfeccionarme nunca, realmente amo lo que hago. Recientemente concluí curso de impresión 3D en la Universidad de San Juan y me encuentro realizando uno de corsetería.

- ¿Cómo es un día de N.S diseñadora?

-Manejo mis propios horarios, lo cual tiene su punto a favor claro, pero tuve que aprender a organizarme y ser muy rigurosa con los horarios, para poder hacer todo lo planeado.

- ¿Dónde comprás tu materia prima?

-Casi todos los avíos que uso, los compro en Buenos Aires por una cuestión de costos; en cuanto a géneros en la provincia, en viajes o en un lugar que paso a ser mi secreto mejor guardado, me costó años llegar a él.

MONSE

- ¿Utilizás géneros ecológicos en tu colecciones?

-Solo tengo para decir que el cuero, material que uso mucho, no es apto para veganos ni ecológicos. De todos modos, hago diseños para ellos, hay clientes que no les gusta la sensación del cuero sobre la piel, dicen: "no me gusta tener una vaca muerta sobre mí", en cambio a mí me parece lo más, hasta el olor del cuero me seduce.

MONSE

- A la hora de materializar tus diseños, ¿te inclinás por algún género o color en especial

-Negro siempre negro.

MONSE

-¿A quién apuntas?

-Monse es all inclusive, apunto a todo aquel que quiera y se anime a usar mis diseños.

-A parte de tus colecciones, ¿realizás diseños exclusivos a medida?

-Sí, es la parte de mi trabajo que más me gusta, conjugar los gustos del cliente con los míos no tiene precio, salen los mejores outfits.

- Ya hablamos de todo el proceso creativo, ahora bien, lista tu colección comienza una etapa que no suele ser el fuerte del diseñador: la venta. ¿Cómo te manejas?

-No soy muy fan de los desfiles, creo que una buena foto de campaña o lookbook vende más que una pasada en pasarela, así me manejo por el momento.

Thumbnail CAMPAÑA FOTOS (13)

Campaña última colección: Irreverentes. Ph:  Paula Lampeduza

- ¿Notás el impacto en tus ventas en este momento en el que muchos viajan en busca de mejores precios? ¿Cuesta mucho mantener una estructura?

-Creo que realizar diseño de autor con un estilo tan particular, me da la posibilidad de crear y mantener una estructura distinta que no se ve afectada por la búsqueda de mejores precios. 

-Si tuvieras que dar un consejo a un/a joven que se quiere iniciar en la actividad, ¿cuál sería?

-Que se deje llevar, que si lo siente lo haga, que es una profesión en la que se trabaja mucho y duerme poco... pero ver un diseño terminado que te represente, llena el alma, es una satisfacción indescriptible.

- A modo de cierre, ¿algo que te quedó por decir?

-¡Vean mi nueva colección! Irreverentes, disponible a partir del 27 de Noviembre en Trópico Multiespacio (esquina T. Benegas y Avellaneda - 5ta sección). Pero si quieren ir mirando de qué se trata, los invito a mis redes.

instagram: www.instagram.com/monse.by

facebook: www.facebook.com/monseby

Muchas gracias ¡Noe!

Idea y coordinación: Natacha Capello

/almario almario.nc - www.almario.com.ar

Fotografía y video: Lu Marchessi

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 03:08
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"