Kirchner aseguró que los triunfos en Chaco y Chubut "marcan el rumbo" de cara a octubre

El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy desde Santa Cruz que las victorias de Jorge Capitanich en Chaco y Mario Das Neves en Chubut "marcan el rumbo que tendrá el país el 28 de octubre" con el eventual triunfo de la candidata oficialista Cristina Fernández.

"Me emocionó el reconocimiento del pueblo del Chubut, donde Das Neves ganó por más del 70 por ciento. Le quiero dar un abrazo muy grande, porque toda la Argentina está apostando al proceso de transformación y de cambio", sostuvo el Presidente desde la ciudad costera de Puerto San Julián.

Del mismo modo, el jefe de Estado hizo extensivo sus saludos al gobernador electo de Chaco, a quien definió como "mi amigo el senador Jorge Capitanich, quien también ha triunfado y va marcando el rumbo que este país va a tener el 28 de octubre".

Kirchner volvió a mostrarse confiado en la suerte del oficialismo en octubre en el inicio del tramo final de calendario electoral y luego de que la semana pasada pronosticara un triunfo de su esposa por "muchísimo más de 15 puntos" de diferencia.

"Desde San Julián les pido a todos lo santacruceños que sigamos avanzando, que tenemos la oportunidad de tener cuatro años más a alguien que ha adoptado como su propia tierra a Santa Cruz, que ha dejado toda su vida, que ha criado a sus hijos y que ha peleado por Santa Cruz", dijo Kirchner en referencia a Cristina.

Además, el Presidente ratificó su "fuerte apoyo" a la candidatura a gobernador de Daniel Peralta en Santa Cruz, al tiempo que contrapuso "los brazos y el corazón abiertos" ante "cada acto de desamor o de desencuentro" en su tierra natal.

"Algunos creen que pueden construir a Santa Cruz enfrentando a unos con otros, pero ese es el Santa Cruz del pasado, ese es el cambio hacia atrás. Nosotros somos el Santa Cruz de la solidaridad, estamos por arriba de cualquier divisa partidaria, el Santa Cruz que quiere ser parte de
un proyecto nacional y que merece que se siga invirtiendo", concluyó el Presidente.

Kirchner se manifestó en estos términos durante el acto central por el aniversario número 106 de la fundación de Puerto San Julián, en la que inauguró un acueducto de 125 kilómetros de extensión, que vincula esta localidad con el río Santa Cruz y que demandó una inversión de más de 135 millones de pesos.

La localidad de Puerto San Julián, emplazada a 360 kilómetros de la capital provincial, en una bahía entre Cabo Curioso y Punta Desengaño, fue avistada por Hernando de Magallanes en 1520 y en 1780 recibió el nombre de Florida Blanca.

El 17 de septiembre de 1901 fue bautizada bajo la actual denominación y en noviembre de 1943 fue declarada lugar histórico.

Participaron del acto junto al Presidente y el gobernador Peralta, los ministros de Planificación, Julio De Vido; y Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el subsecretario de Obras Públicas, José López; y el intendente local, Nelson Gleadell, entre otros funcionarios.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 04:53
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"