Tunuyán: 19 escuelas rurales ya tienen internet con banda ancha

Miles de alumnos tunuyaninos ya acceden a internet. El proyecto del municipio Una Ventana al Mundo ya equipó a 19 escuelas rurales, algunas de las cuales, además, ofrecen el servicio wi-fi para turistas.

Crece el número de alumnos tunuyaninos que acceden a internet desde la escuela. El proyecto denominado Una Ventana al Mundo (UVM), que está en funcionamiento desde hace poco más de un año, ya alcanzó a 19 de las 34 escuelas del departamento.

El proyecto de la Municipalidad consiste en equipar a las escuelas rurales y regionales de Tunuyán con conexión de banda ancha (punto a punto) para ingresar a internet. El responsable de que avance el emprendimiento es José Ruiz, encargado del área informática del departamento.

El sistema funciona gracias a la red que armó el municipio, para lo cual se colocó una antena en cada escuela con una computadora, más el software. La señal la comparten con la Municipalidad de Tunuyán quien también monitorea el funcionamiento.

El emprendimiento tuvo otros beneficiarios ya que el municipio también provee el servicio a la Gendarmería y a la Biblioteca de Vista Flores. La escuela Río Tunuyán, la más alejada y más alta, conjuntamente con la de El Manzano Histórico ofrecen, además, el servicio wi-fi en la zona, a través del cual los turistas pueden acceder libremente desde sus computadoras portátiles.

El costo aproximado del emprendimiento es de $120.000 y permite a todos los alumnos del departamento acceder a información a través de la red.

Las escuelas beneficiadas son: Manuel Ojeda, Rosa Trebes de Torres, Jose Perroni, Doctor Ventura Gallegos, América, Inacio Álvarez, Ignacio Rodríguez, Gabriela Mistral, Coronel Pedro José Diaz, República Argentina, Ejército de los Andes, Malvinas Argentinas, Rudesindo Alvarado, Calle pública sin número Campo los Andes, Francisco J. morales, clotil de L. de Cibert, Río Tunuyán, Manuel de Olazábal y la escuela Ana María Steindl.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 07:21
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve