La Luna define el tipo de mujer que sos

En la Luna encontramos arquetipos femeninos, conectados con sus cuatros fases: creciente Arquetipo de Virgen (independiente) - llena Arquetipo de Madre (nutricia) -menguante Arquetipo de Profesional (intelectual) - nueva Arquetipo de Sabia (espiritual).

 Uniendo artículos anteriores que definían arquetipos femeninos y masculinos, les recuerdo que es importante ver la carta astral completa, que los arquetipos no están puro, están combinados en nuestra carta astral.

Esta guía si lo la leen los hombres pueden mirar en su carta la posición lunar, para comprender la tendencia de mujer que atraen. Y las mujeres pueden conocer a través de su posición lunar estas tendencias arquetípicas.

Las fases de la Luna y sus arquetipos

En la Luna encontramos arquetipos femeninos, conectados con sus cuatros fases, muestran 4 estilos de mujer: Creciente Arquetipo de Virgen (independiente) - llena Arquetipo de Madre (nutricia) -menguante Arquetipo de Profesional (intelectual) - nueva Arquetipo de Sabia (espiritual).

Luna en cuarto creciente analógico con la mujer de fuego: Aries, Leo y Sagitario. Las define la acción, independencia, capacidad para la lucha de la vida, llevando siempre sus hijos a cargo, buscando un punto más alto en sus objetivos y propuestas. 

Son guerreras siempre activas y liderando crían dando capacidad de independencia. Son el similar en el hombre como arquetipo de Guerrero.

Lado oscuro: muy ocupadas en sí mismas, sin ver la necesidad de los otros.

Luna en Aries. Se dirige a lo que desea con actitud de líder, en lo más interno necesita ser cuidada y contenida ante los fracasos de su vida.

Luna en Leo. El sentido de orden y su constante búsqueda de centro la ubica en puntos jerárquicos, necesita ser escuchada y reconocida.

Luna en Sagitario. Cree en lo más lejano, su visión la lleva a encontrar cada vez más conocimientos profundos. Necesita trasmitir y enseñar su capacidad artística intuitiva.

Luna llena Arquetipo de Madre, las encontramos en el elemento Tierra Tauro, Virgo, Capricornio. Su sentido de la realidad, la practicidad, la capacidad de concretar, por la constancia, lealtad y el esfuerzo, son dedicadas a la maternidad y nutrición. Su similar masculino es el arquetipo Padre. 

Lado oscuro: ambición y sentido de la realidad desmedida.

Luna en Tauro. Su capacidad es la de conocer el valor de cada cosa, disfrutá de los sentidos, su cuerpo es el vinculo con la capacidad de disfrutar, su belleza es inevitable. Necesita de la compañía y del contacto afectivo-sensorial.

Luna en Virgo. Secunda cualquier líder o jerarquía, su detallismo acompaña cualquier actividad donde el tecnicismo es exclusivo de ella. Necesita ser acompañada con la búsqueda de un ideal de servicio.

Luna en Capricornio. Su ambición por llegar a lo más alto, la hace mostrarse fría, su modo femenino es dar lo mejor de sí materialmente. Necesita una guía y ayuda en la materialización de su ambición.

Luna cuarto Menguante Arquetipo Profesional, su relación es con el elemento Aire: Géminis Libra y Acuario. Su mundo es el intelectual, profesionales de las relaciones, enseñan la capacidad empresarial creativa; por inteligencia y comunicación es la forma de reconocerlas. Similar en los arquetipos masculinos, al eterno joven. 

Aspecto oscuro: exceso de conocimientos y de actividades sociales.

Luna en Géminis. Conocedora de todos los temas del momento, su hiperactividad mental altera su sistema nervioso. Necesita que la ayuden en la información detallista de cada especialidad.

Luna en Libra. El mundo del equilibrio, justicia y belleza es donde se mueven, crean belleza a su alrededor. Necesitan que sostengan su vida desde lo estructural y material.

Luna en Acuario. Creando y buscando ideas nuevas, con un sentido de avance que la aísla de la realidad de otros. Necesita que sean paciente cuando se obsesiona con ideas nuevas.

Luna Nueva es el arquetipo de Sabia (bruja) su elemento es el agua: Cáncer, Escorpio, Piscis. Fluyen emocionalmente rodeando las situaciones, sin olvidar su objetivo. Crían en un mundo sensible, afectivo, su percepción penetra desde una visión interna de la vida. Similar en los hombres al arquetipo del sabio

Aspecto oscuro: manipulación excesiva desde la emocionalidad.

Luna en Cáncer. Sabe contener desmedidamente, alimenta desde todas las maneras posibles. Necesita ser calmada cuando sus desbordes emocionales la llevan a su estado más infantil.

Luna en Escorpio. Sabe manejarse en el mundo emocional con una gran resistencia, sus crisis son constantes, así como la capacidad de encontrar terapias transformantes. Necesita que la dejen en soledad para recomponerse de sus heridas.

Luna en Piscis. La capacidad de sacrificio y entrega afectiva, se encuentra en esta ubicación lunar, etapas de sufrimientos por alta sensibilidad. Necesita una mirada racional de sus experiencias, para entender que el sentir es una parte funcional de sí, no todo en su vida.

Ana Moyano Astrología para evolucionar

https://www.facebook.com/anamoyanoastrologa

twitter: @anamoyana

instagram ana.moyana

Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 04:48
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"