Murió en Buenos Aires el jefe de los fiscales de España

Tras ser internado de urgencia mientras participaba en una Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos en Buenos Aires, murió el Fiscal General de Estado de España, José Manuel Maza.

 El fiscal general de España, José Manuel Maza, murió hoy en un centro de salud porteño al que fue internado de urgencia en el medio de una visita a la Argentina para participar de un encuentro de juristas, confirmó el presidente español Mariano Rajoy.

"Ha fallecido el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín. Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado. Mi sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz", escribió hoy Rajoy en su usuario de Twitter.


"Descanse en paz José Manuel Maza. Un extraordinario jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales", anotó por su parte en la misma red social el ministro de justicia, Rafael Catalá.

Maza, de 66 años, estaba próximo a cumplir un año como fiscal general del Estado español, cargo en el que sustitiuyó a Consuelo Madrigal.
En la agenda de Maza estaba prevista una entrevista con el ministro de Justicia Germán Garavano y un viaje a Montevideo para visitar la sede de la Fiscalía uruguaya.

El jurista se sintió indispuesto mientras participaba en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos, en Buenos Aires, y los médicos aconsejaron su inmediato ingreso hospitalario.
Al centro sanitario, que no fue informado, asistieron hoy el embajador de España, Javier Sandomingo, y la fiscal de cooperación internacional, Rosana Moran, puntualizó el diario madrileño El País en su edición on-line. 

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 23:36
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec