Rozas no acepta la derrota en el Chaco y se viene otro escándalo

Representantes de la UCR chaqueña aseguraron hoy que Ángel Rozas triunfó en las elecciones provinciales y adelantaron que denunciarán ante la Justicia Electoral presuntas irregularidades ocurridas durante el escrutinio provisorio que le dio la victoria al kirchnerista Jorge
Capitanich por 0,39 puntos.

La Alianza Frente de Todos, que lidera el candidato de origen radical, denunció hoy "irregularidades en la confección de los telegramas".

Durante una conferencia de prensa en el Comité provincial del partido, los voceros radicales aseguraron que hubo algunos telegramas mal confeccionados y otros que el Correo local retuvo indebidamente, hechos que denunciarán en las próximas horas ante el Tribunal Electoral, según informaron.

"Vamos a esperar al escrutinio definitivo", aseguró Julio Salcedo del equipo de campaña de Rozas en la conferencia.

De acuerdo a lo explicado por uno de los integrantes del equipo de campaña de la Alianza, Julio Salcedo, "vamos a esperar que concluya el escrutinio definitivo que se inicia mañana a las 18, para tomar una posición respecto al resultado de las elecciones de ayer".

"Sucede -dijo Salcedo- que hemos detectado errores en la confección de los telegramas, por ejemplo que en algunas mesas la Alianza no tenía un solo voto y eso fue porque cargaron los votos nuestros en otra Alianza que estaba debajo de la nuestra".

Detalló el vocero que "esto hace que podamos revertir la actual diferencia, cuando además todavía faltan escrutar seis mesas. Nosotros consideramos que la diferencia incluso puede estar a nuestro favor en alrededor de 500 votos porque los errores son varios y los tenemos bien identificados".

En cuanto a los pasos a seguir a partir de ahora, Salcedo indicó que "mañana iniciamos el escrutinio definitivo y allí vamos a cotejar los telegramas con las actas de cada una de las urnas y cuando detectemos estos errores, vamos a pedir la apertura de la urna para corregirlo".

"No es que vayamos a pedir el recuento de voto por voto de toda la elección, sino de aquellas urnas en las que se produjo el error", aclaró.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 16:28
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"