"Harlots": exquisita mirada a las cortesanas que forjaron la Londres moderna

Protagonizada por la talentosa Samantha Morton, esta nueva serie nos introduce con gran realismo en el mundo de la prostitución del siglo XVIII, mostrando cómo fue que las mujeres de los bajos mundos dieron vida a la Londres actual. Se emite por Fox Premium Series.

 "Harlots", que en español quiere decir rameras, es el nombre de una serie creada por Hulu, que en Argentina se estrenó recientemente por Fox Premium Series. Creada por Alison Newman y Moira Buffini, este drama de ocho capítulos nos introduce con gran realismo y desde una perspectiva refrescante en el negocio de la prostitución en la Inglaterra del siglo XVIII. En aquel momento, una de cada cinco mujeres vivía de su cuerpo.

Foto 1 copia

La actriz Eloise Smyth es Lucy Wells en la nueva serie "Harlots".

Con un vibrante y cosmopolita telón de fondo de la capital de Inglaterra, la serie presenta un ágil relato sobre la familia, el poder y la economía de la era, mostrando cómo fue que las mujeres de la calle y los bajos mundos forjaron la Londres actual.

Esta nueva producción ofrece una audaz visión de la actividad comercial más valiosa en el año 1700: el sexo. Y como ya sabemos, el sexo vende. Lo novedoso es que para una serie que aborda este tópico, es muy poco sexy y no cosifica a la mujer, evitando así clichés y consiguiendo grandes niveles de realismo.

Foto 2

Jessica Brown Findlay interpreta a Charlotte Wells.

Protagonizada por la británica Samantha Morton, el show le da la oportunidad a esta intérprete de estar al frente de la escena, demostrando el gran rango que posee. Tras verla en miniseries como "En América" y películas como "Minority Report" y "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", era hora de darle un protagónico que le permitiera lucirse en toda su plenitud.

Basada en historias de mujeres reales, esta provocativa creación se centra en Margaret Wells, propietaria de un burdel que lucha por sacar adelante a sus dos hijas: Charlotte, una glamorosa cortesana en busca de su independencia, y Lucy, una joven cuya virginidad se vende al mejor postor.

Foto 3

El show ya fue renovado para una segunda temporada, que se estrenará en 2018.

La acción central está dada por la rivalidad entre el burdel de Margaret Wells y otra casa de citas más refinada, que es manejada por la despiadada madama Lydia Quigley. Para defender su negocio, Margaret dará pelea, aunque implique poner en riesgo a sus hijas y a sí misma.

En Argentina, "Harlots" se estrenó en septiembre pasado y ya puede disfrutarse de principio a fin en el acceso Premium de la App de FOX.

El show tuvo moderado éxito en Estados Unidos y otros países, y recientemente se anunció que tendrá una segunda temporada, la cual se estrenará en 2018 en una fecha a confirmar. Asimismo, se supo que la reconocida Liv Tyler se incorporará al elenco. La actriz, cuyo anterior paso por la pantalla chica fue "The Leftovers", interpretará a Lady Isabella Fitzwilliam, una distinguida mujer de la ciudad, cuyos secretos la mantienen a merced de la peligrosa y despiadada madama.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 20:49
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"