La Mendoza tecnológica mostró su potencial

El evento Ciudades Conectadas presentó los avances en arquitectura sostenible, transporte, energía y servicios municipales. Cornejo destacó el impacto en niños y adolescentes.

La segunda edición de Ciudades Conectadas se desarrolló en el Parque TIC de Godoy Cruz. Las dos jornadas convocaron mucho público y hubo más de 40 stands con diferentes propuestas tecnológicas, un hackatón, charlas y talleres. Además, estuvo el gobernador Alfredo Cornejo y la vice Laura Montero.

"Hemos visto que muchos niños, muchos adolescentes de nuestro sistema entusiasmados con esta actividad y muy compenetrados. Esos chicos están muy entusiasmados con lo que aquí sucede y eso quiere decir que la educación tiene que ir hacia ese lugar", dijo Cornejo en el acto de cierre.

Cornejo y la tecnología: "La educación tiene que ir hacia ese lugar".

Fue el segundo año consecutivo para un evento en el que el Estado, de la mano de empresas privadas y el sector académico, mostró el avance de la tecnología en Mendoza, aplicada a la gestión pública, al servicio del vecino y haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

Cornejo montero

El Gobernador también opinó que "esta segunda edición es un paso más de todo lo que se viene haciendo, se realiza con calidad. Este es el lugar ideal y que concentra todas las actividades del sector".

El jueves hubo disertaciones a cargo de diferentes exponentes sobre datos abiertos (transparencia), arquitectura sostenible, transporte, energía y residuos y servicios municipales.

Durante la segunda jornada se desarrollaron talleres para alumnos y charlas de referentes de distintas universidades y empresas locales.

Los chicos tuvieron su lugar

Casi cien chicos tuvieron su lugar en un Hackatón para crear herramientas digitales e interactivas con datos públicos de Mendoza. La participación fue libre y gratuita.

El viernes fue el turno de la Feria de Ideas, donde los estudiantes de primaria y secundaria presentaron proyectos referidos a distintas temáticas y ganaron premios para sus escuelas.

La Muni mostró los prototipos de fabricación propia

tecnologia prototipo Ciudades conectadas

La Municipalidad de Godoy Cruz expuso algunos de sus productos, como el solmáforo, el radar solar de velocidad, algunas aplicaciones y la firma digital, entre otros.

Autos y bicis eléctricas, robots y simuladores virtuales

Prototipos muni

Quienes asistieron al Parque TIC se interiorizaron y vieron de cerca cómo funcionan los autos y bicis eléctricas que ya se usan en Godoy Cruz. Conocieron los beneficios de los paneles solares y hacer una prueba de manejo en el simulador virtual de la Agencia Nacional Vial de Seguridad. Así como participar de las trivias e informarse más sobre la temática.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 08:13
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve