Deportes

Sampaoli: "Tenía miedo de quedar afuera del Mundial"

El entrenador del seleccionado argentino dio detalles del encuentro ante Rusia y habló sobre la sufrida clasificación al Mundial.

Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección Argentina, anticipó que esta gira le servirá para "sacar conclusiones" rumbo a Rusia 2018. Entre las pruebas que tiene en mente, está la de Giovani Lo Celso como socio de Lionel Messi: "Puede entablar un vínculo de juego cercano", aseguró en conferencia de prensa.

En la previa al amistoso entre la Selección Argentina y Rusia, el DT del equipo nacional destacó que el objetivo es "apuntar al funcionamiento colectivo" del equipo y que la gira sirva para "armar la lista del mundial". 

En las horas previas al amistoso de la albiceleste, el argentino también confesó sus miedos de no lograr la clasificación al mundial y dijo "tenía mucho miedo de que Argentina no vaya al mundial".

"Hay que buscar cualquier vínculo relacionado a eso porque para nosotros Messi va a ser determinante", agregó. Además, pidió "otras relaciones" para un torneo en el que "todas las miradas van a estar centradas" en la Pulga, por lo que será importante tener "opciones diferentes". 

En relación al delantero argentino de Inter, Mauro Icardi, y su lesión sostenida el domingo por la que no podrá jugar el amistoso, el DT lamentó lo sucedido y disparó que "es un problema no poder ver a Icardi en esta gira". Por otro lado, explicó que en las eliminatorias, "la presencia de Higuaín no era ideal".

Con respecto a la polémica por la ausencia de Messi en el partido contra Nigeria, Sampaoli tomó responsabilidad al decir que "fue mi decisión que Messi no juegue contra Nigeria".

Fuente: ESPN


Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:39
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve