La mejor experiencia innovadora del mundo del vino... ¡está en Mendoza!

Orgullo total. Hacé click y conocé de qué se trata este evento que fue considerado el más atractivo a nivel mundial para el enoturismo, y quiénes son los que lo llevan adelante.

Los premios Best Of son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde el año 2005.

El resto de las capitales que participan en esta red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor son Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz -Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa- San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), y Verona (Italia).

Este año fue Casablanca la región anfitriona de los galardones, y el orgullo mendocino llegó de la mano de un evento que conjuga excelencia gastronómica, deliciosos vinos, rock argentino y artes plásticas. Como mejor evento de todo el mundo vitivinícola en cuanto a "Experiencias Innovadoras" resultó premiada la "Semana del rock", organizada por Bodega Monteviejo y Park Hyatt Mendoza. 

Es así que "Semana del Rock", actividad declarada de "Interés Turístico Nacional" por el Ministerio de Turismo de la Nación, obtuvo el oro mundial, la máxima premiación a nivel internacional.

Este concurso, organizado por la red Great Wine Capitals, reconoce y premia a las mejores experiencias relacionadas con el turismo del vino.

El pasado mes de Octubre, en la ciudad de Mendoza se entregaron los premios Besto Of Mendoza's Wine Toursism 2018, reconociendo a la "Semana del Rock" con el premio Oro en la categoría "Experiencias Innovadoras", siendo así designada la mejor experiencia de la Argentina y permitiendo así competir a nivel internacional con otras regiones del mundo.

De esta manera, esta actividad al ser reconocida con el primer premio en su categoría, participó en la Gala de Premiación, realizada el pasado 9 de noviembre en la Ciudad de Casablanca, Chile. En la ceremonia, el comité internacional de Great Wine Capital, eligió a la "Semana del Rock" como mejor experiencia innovadora en enoturismo a nivel mundial, obteniendo el Best of Global Award 2018.

La Semana del Rock es una actividad realizada en conjunto entre Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa y Bodega Monteviejo creando distintos tipos de experiencias conjugando la gastronomía, los vinos y el arte, unidos por un mismo hilo conductor que es rock.

De esta fusión surge la innovadora propuesta de un recorrido gastronómico inspirado en los íconos del rock, donde los sabores se encuentran al ritmo de un maridaje perfecto. La trascendencia y magnitud de este encuentro lo han llevado a obtener recientemente el Oro como experiencia innovadora en los Best Of Mendoza's Wine Tourism 2018 y de haber sido declarada de "Interés Turístico Nacional" por el Ministerio de Turismo de la Nación.

De hecho, hace días se realizó la presentación oficial de la Semana del Rock 2018, la cual se llevará a cabo del 3 al 7 de abril del próximo año. Una vez más Park Hyatt Mendoza y Bodega Monteviejo se fusionan para brindar una opción turística compuesta por 5 días exclusivos e inolvidables en Mendoza. 

Gracias a esta "Semana del Rock" llegará nuevamente el "Masters of Food & Wine - Rock Edition" en Park Hyatt Mendoza. Un evento de gastronomía y vinos que se ha convertido en un ícono del universo gourmet reuniendo en esta edición a más de 20 "Chefs del Rock" y 25 de las más emblemáticas bodegas mendocinas acompañado de un show acústico inolvidable. 

Por su lado, Bodega Monteviejo, presentó "Wine Rock", el evento de rock más importante de la región en el que todos los años cientos de personas llegan para vivir este festival que fusiona rock, vino y gastronomía en el imponente marco de los viñedos y la montaña mendocina. A este festival se agrega "Plus + Arte", actividad que año tras año muestra diversas propuestas enmarcadas en proyectos experimentales y accesibles e intervenciones específicas, reuniendo a grandes artistas de la escena provincial, nacional e internacional.

La próxima edición mantendrá las propuestas de "Masters of Food & Wine - Rock Edition" en Park Hyatt Mendoza y el "Wine Rock" juntos al "Plus + Arte"en Bodega Monteviejo, acompañados de amplia e innovadora agenda de actividades.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 21:43
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec