"Argentina finalmente confronta el pasado oscuro de la Iglesia"

El prestigioso diario estadounidense The New York Times se refirió al juicio al ex capellán de la Bonaerense, Christian Von Wernich, en un artículo donde destaca los esfuerzos de los países de la región para “desenterrar las violaciones a los derechos humanos en sus respectivas dictaduras”.

El prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó este lunes una nota sobre el juicio al ex capellán policial Christian Von Wernich, en la que considera que “Argentina está finalmente confrontando el pasado oscuro de la Iglesia durante la dictadura”.

También se destaca el esfuerzo que realizan Chile y Brasil para “desenterrar las violaciones a los derechos humanos en sus respectivas dictaduras”, aunque difieren con la Argentina en el rol que jugó allí la Iglesia.

“En Argentina, había una relación mucho más unida entre los clérigos y los militares de la que existía en Chile o Brasil”, dice The New York Times. La Iglesia “a veces dio apoyo a los militares, cuando iban contra sus oponentes de izquierda”, agrega.

En ese marco, el diario neoyorquino cita fragmentos del testimonio del padre Rubén Capitanio, quien sentencia que la Iglesia durante el período dictatorial “fue como una madre que no cuida a sus hijos”.

Y califica su accionar como algo que “pocos curas argentinos se animaron a hacer: condenar a la Iglesia Católica por su complicidad en las atrocidades cometidas durante la dictadura argentina”.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 18:07
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve