Deportes

Borgward y Fuchs, una dupla de excelencia para el Dakar

El fabricante alemán retorna a la actividad motor en la 40° edición del rally y tendrá al reconocido piloto peruano al mando de la BX7.

El gran favorito del público peruano mantuvo a todo el mundo en vilo, pero al fin desvela que, tras un 12º puesto en 2017, regresará al Dakar al volante de un BX7 de la marca alemana Borgward.

En el Dakar 2017, Nicolás Fuchs se alzó como una de las grandes revelaciones de la carrera en la categoría coches. Ampliamente reconocido en el mundo del rally tradicional, concretamente gracias a su título de WRC2 en 2013, este novato dakariano causó sensación al finalizar 12º en la clasificación general.

La promesa del piloto peruano de regresar suscitó gran interés entre los aficionados preparados para dar la bienvenida al Dakar en la salida de Lima el próximo 6 de enero. Al final, Nicolás Fuchs eligió al fabricante alemán Borgward para plantar cara a los Peugeot, Toyota y Mini desde las primeras etapas que disputará en casa.

"Es un honor poder representar a una marca alemana de gran prestigio y con un legado histórico, sobre todo compitiendo con un vehículo que brinda total confianza y soporte, el Borgward BX7 Dakar será la plataforma con la que saldremos a buscar un nuevo récord", dijo Fuchs.

Para el equipo alemán, que destacó sobre todo en los circuitos de resistencia en los años 50 (las 24 horas de Le Mans, etc.), se trata de un retorno a la competición al más alto nivel y confía en el dúo Nicolás Fuchs y Fernando Mussano, para intentar abrirse un hueco en la élite del mundo del rally raid.

"En Borgward somos conscientes de las dificultades que el Rally Dakar ofrece a todos sus participantes. La calidad de nuestros vehículos sobrepasará todos los obstáculos con un alto desempeño probando su alta calidad y resistencia en diferentes geografías y condiciones climáticas", comentó Tom Anliker, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Borgward AG.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 08:13
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve