Najul festejó la decisión de Nación y les pegó a los antecesores de Cornejo

La diputada nacional electa destacó el acuerdo logrado con Nación por el cual el vino seguirá sin alícuota. "Mendoza tuvo gobernantes que confundían lealtad con 'chupamedismo'", lanzó.

Luego de que el gobernador Alfredo Cornejo diera a conocer el compromiso de Mauricio Macri de dejar en 0% el impuesto a vinos y espumantes, varios miembros del gabinete provincial salieron a felicitar al mandatario; entre ellos, la ministra de Salud y diputada nacional electa Claudia Najul, quien lanzó: "Mendoza tuvo gobernantes que confundían lealtad con 'chupamedismo'".

Najul hizo referencia a Francisco Pérez, Celso Jaque y, por qué no, Julio Cobos, quien tuvo en ocasiones una relación condescendiente con el expresidente Néstor Kirchner.

La dirigente radical, que a partir de diciembre se sentará en una banca del Congreso de la Nación, destacó la lucha de Cornejo y la capacidad de escuchar del Ejecutivo nacional. Además, sostuvo que "eso es el cambio". Pero no se quedó ahí, sino que comparó la defensa que Cornejo hizo de los intereses vitivinícolas con el recordado episodio en el que Santiago Felipe Llaver intentó ocupar el complejo Hidroeléctrico los Nihuiles porque su amigo Raúl Alfonsín no lo transfería a la provincia.

Por último, aseguró que "los buenos gobernantes saben disentir, acordar y compatibilizar" y destacó que "el presidente tuvo un valor que muchas veces se disocia del poder: la humildad y la rectificación". "Con gobernantes como ellos, ganamos todos", concluyó.

Opiniones (24)
23 de abril de 2018 | 22:52
25
ERROR
23 de abril de 2018 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se debe olvidar la diputada electa que el primer Kinerista de la provincia fue Alfredo Cornejo, que lo llevó al en ese entonces gobernador Cobos a ser el vice de Cristina
    24
  2. Es una estafa política y sólo en desmedro de otras empresas que deberán tributar. Un fiasco Cornejo y Macri.- Y no soy kk, sino independiente.-
    23
  3. Que frentazo se van a dar algunos me parece, en poco tiempo vamos a saber las verdaderas intenciones , se les va a pinchar el globo amarillo a varios
    22
  4. Humo, mucho humo, hay q ver q van a firmar los gobernadores a cambio de eso..... atentos q se viene el empome muchachos, otra vez la joda la van a pagar los jubilados
    21
  5. Bueno, desde que el Presidente del Coninagro, en el programa de Animales Sueltos dijera que el Vino es un alimento, se me dio por comprar el pan por litro.
    20
  6. Habría que recordarle al Gobernador, -amén de no hacer tanta alharaca- que ponga la misma energía para 'obligarle' al Sector Vitivinícola, que no siga explotando a los trabajadores de las viñas, en especial a los cosechadores, que desde toda la vida, lo basurean, los esquilman, los esclavizan, les pagan miserias y a los premios, los maltratan etc. A las pruebas me remito. Jamás le vi pelear y acordar con tanta fuerza por el salario de los trabajadores del campo ni la magra y miserable basura que reciben por cada tacho que depositan en el camión. Yo, antes de ser Periodista he cosechado en Mendoza y se de lo que hablo. Mi nombre es Peláez Garrido José M. (DNI: 08424556) Periodista Parlamentario / Congreso de la Nación.
    19
  7. Está bueno que en una democracia, gente del mismo partido se plante ante lo que considera injusto por parte de la gestión del presidente por más que sean aliados políticos. En este sentido, hay que reconocer que el gobernador no estuvo ni lerdo ni perezoso. También hay que reconocer que el presidente tuvo buena voluntad y sabe hacerse atrás si ve que es inconveniente. Nos simpatice o no la figura de Macri, está llevando bien el timón en la tormenta y en forma gradual en forma mejor a lo que yo esperaba y se ve que sabe escuchar. Las comparaciones con los anteriores gobernadores de Mendoza (Cobos, y peor áun Jaque y Pérez) con Cornejo, sobran; los otros eran realmente muy pero muy malos.
    18
  8. "Hubert", "yayo76ar" "noimporta"...¡Fracasados resentidos sociales...!!! No están incluídos en esta "Nueva Historia Argentina", donde HAY UNA VERDADERA REPÚBLICA Y DONDE HAY DIÁLOGO Y CONCENSO....¡ Y NO COMO PASABA CON LA REINA BATATA POROTA, DONDE LA PALABRA SIEMPRE LA TENÍA ELLA Y BLA...BLA.....BLA...BLA....Y TODOS LOS BOLUDOS APLAUDIENDO SUS PELOTUDECES Y SONRIENDO SIEMPRE Y BLA...BLA....BLA.....BLA.......Y asi terminó Poko Perez....sin pagar sueldos ni aguinaldos...de los que se hizo cargo ESTE EXCELENTE GOBIERNO QUE GESTIONA Y NO AFANA Y NO ESTÁ TODO EL DÍA BLA....BLA.....BLA.....BLA.....Y LOS MONIGOTES APLAUDIENDO... BIENVENIDO EL CAMBIO....EN ESTA NUEVA ETAPA ""HISTÓRICA" PARA LA ARGENTINA SE GESTIONA, SE DIALOGA...SE TRABAJA..... No hay más cadenas nacionalesDIARIAS y pelotudos sonriendo y aplaudiendo A LA POROTA BATATA CON SU BLA....BLA....BLA..... LO APLAUDO DE PIE GOBERNADOR CORNEJO..... !!!!
    17
  9. Más allá de la obediencia debida que mostraba Pérez, esta señora nos toma por ingenuos. La improvisación, una vez más, que pone de manifiesto el gobierno nacional fue la que impulsó este impuesto trapero. Moraleja, que Mau anuncie medidas contrarias a nuestros intereses, basadas en la insalubridad de nuestro producto emblema, luego vaya el Chapulín Cornejo con su séquito, se arme el circo y entonces se logre retrotraer la decisión y todos contentos... cuán fácill algunos crean héroes. Les recuerdo que decisiones importantes para la Provincia fueron el fin de la promoción industrial en 2012, después de 30 años, en los que ningún gobierno la derogó y la institución del vino como bebida nacional también por aquel año.
    16
  10. una puesta en escena al mas puro estilo de HOUSE OF CARDS y en este caso Cornejo es Frank Underwood.
    15
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec