Actualizada

La Nación dio marcha atrás y el vino no tendrá impuesto

Lo confirmó el gobernador. Dijo que el presidente Mauricio Macri le comunicó que el proyecto de reforma no incluirá alícuota para el vino y champagne.

Después de horas de intensas negociaciones, finalmente el Gobierno nacional reformuló el proyecto de reforma tributaria y eliminó la alícuota del 17% al vino y champagne. Así lo confirmó este jueves el gobernador Alfredo Cornejo, a través de Twitter.

"Hemos expresado bastante nuestros fundamentos y demás. Entendemos que hemos sido escuchados y acabo de tener una reunión con el presidente Macri y me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso y que queda en cero por ciento", expresó Cornejo a los medios tras salir del encuentro. 

Ayer, Cornejo y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunieron con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, donde plantearon el daño que el gravamen produciría en la industria y remarcaron, a través de estudios, las bondades del vino para la salud.

Hoy, tras una reunión entre los gobernadores y el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya había confirmado que el proyecto de reforma tributaria ingresará el lunes al Congreso y que será distinto al borrador que presentó la semana pasada.

"Hay impuestos internos que han afectado algunos sectores, como el electrónico en Tierra del Fuego, el vitivinícola y el azucarero. Hemos tenido reuniones con los sectores involucrados que vamos a plasmar en algunos cambios en el proyecto que enviaremos el lunes", manifestó.

Cornejo Macri Casa Rosada 01

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, planteó a modo general: "Nosotros no enviamos proyectos a libro cerrado al Congreso. Todos han sido enriquecidos por el diálogo y la búsqueda del consenso. Ésta no va a ser la excepción".

Opiniones (24)
20 de junio de 2018 | 20:28
25
ERROR
20 de junio de 2018 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Paisanito, los que ni piensan como vos son trolls? Tan intolerante y antidemocrático sos? Te sentís el dueño de la verdad?
    24
  2. bien dicho paisanito, hay que usar un poco mas la cabeza....
    23
  3. de terror lo que leo ¿bien por Cornejo? otros mas chupamedias ¿bien por el presidente? Cornejo y su socio: MACRI te clavan un impuesto, lo sacan y son superhéroes... la verdad que solo puedo pensar que los comentarios de mas abajo corresponden a trolls militantes porque si no no tiene lógica... terrible
    22
  4. ya lo dijo burgueño no le daban los numeros en el congreso a macri. Indirectamente esto es gracias al peronismo
    21
  5. Tizio ya renunció o sigue de viaje por las estrellas?
    20
  6. Bien Cornejo y bien Macri, aunque alguno diga que no conoce el baro, será porque la YEGUA lo conocia?: Pasaron unos pocos días del PALIZAZO y les vuelve a entrar de nuevo!!!!
    19
  7. bien por cornejo y bien por macri,,,,,y mucho mejor por mendoza.......que distinto a paco y jaque ha?....y como siempre los peronchos...kk...tirando mierda ,,,y vendo esto que es bueno con desconfianza ,,,,,sangre de su sangre son.....asco dan ,,LTA
    18
  8. habria que ver que entrego Cornejo, quizas usar a la provincia como laboratorio para la reforma laboral y previsional o vaya a saber que cosa.... no les creo nada
    17
  9. La marcha atras de Macri fue gracias a la gestion del ministro Francisco CABRERA.
    16
  10. Que diferencia a Jaque y Paco que solo hacian lo que la reina chorra les ordenaba y a cambio de que??? de nada...los peores años de Mendoza en la historia...
    15