Todo hombre en su posición lunar busca un estilo de mujer

Como las mujeres estamos movilizadas en los ciclos lunares, mostrándonos cuatro arquetipos definidos, para los hombres éstos se dan por la posición solar y las fases del Sol en relación con la Tierra.

Como las mujeres estamos movilizadas en los ciclos lunares; sus cuatro fases más evidentes están en nuestro sistema biológico, mostrándonos cuatro arquetipos definidos, dando una tendencia de carácter o perfil; para los hombres estos cuatro arquetipos se dan por la posición solar y las fases del Sol en relación con la Tierra. 

Desde nuestra visión la salida del Sol es el comienzo del día y se lo conecta con el elemento fuego, el medio día es la posición más alta del Sol y se conecta con el elemento Tierra, cuando baja el Sol el atardecer, el elemento es aire y el signo de Libra; por último, la media noche donde no vemos el Sol porque estamos en la cara oscura de la tierra se conecta con el agua y el signo de Cáncer.

En psicología transpersonal: el ánima es el aspecto femenino presente en el inconsciente de los hombres y el animus es el aspecto masculino presente en el inconsciente de la mujer (definición Jungniana). Todo hombre en su posición lunar busca un estilo de mujer y toda mujer busca un estilo de hombre por su posición solar.

Los cuatro arquetipos son:

#El guerrero que comienza el zodiaco con el signo de Aries (21 de marzo Los signos de fuego comienzo del otoño en el hemisferio sur).

Aries, Leo y Sagitario pertenecen al elemento fuego. Las características del guerrero y el elemento fuego es de aquellos hombres siempre en acción y movimiento donde su objetivo es conquistar, la impaciencia los lleva a ser ansiosos y no parar en objetivos y actividades. La sombra o lado oscuro es de alguien que nunca está conforme y termina con una conquista mental, emocional, física y/ o espiritual y sigue con otra.

Aries se enamora de la mujer que lo espera y contiene en sus proyectos aguerridos.

Leo se enamora de la mujer que lo reconoce en su grandeza y lo acompaña secundando la alta posición que necesita.

Sagitario se enamora de la mujer que lo activa a más búsquedas de ideales lejanos.

#El padre es representativo del signo de Capricornio y el elemento Tierra (comienza el 21 de diciembre solsticio de verano para nuestro hemisferio) Capricornio, Tauro y Virgo son de este elemento.

Su perfil es del hombre se conecta con la abundancia de la Tierra, protector, dador, responsable de su familia y profesión, manifiesta su poder con los valores y adquisiciones, logra sus metas por tiempo, constancia y persistencia.

Su lado oscuro es de sobreprotector, evitando dejar desarrollar a los integrantes de su familia (hijos, esposa, pareja, colaboradores en su profesión).

A Capricornio lo enamora la mujer que muestra instinto maternal con los niños y animales.

A Tauro lo enamora la mujer que es hábil en los placeres de la vida y el cuerpo.

A Virgo lo enamora la mujer que está en actitud de servicio y atenta a sus mas pequeñas necesidades.

#El eterno Joven conecta con el elemento Aire y el signo de Libra (equinoccio de primavera 21 de septiembre). Libra, Géminis y Acuario están en este elemento. 

Ser joven es una de las mayores consignas de esta época donde no se acepta la vejez y los signos corporales de este ciclo de la vida. Hoy la sociedad potencia este arquetipo. Las características más evidentes son la capacidad de empatía en las relaciones, el estar a la moda, el buen gusto en la vestimenta o decoración. Sumamente diplomáticos y encantadores, sus relaciones son amplias y conocen todo tipo de tema para poder dialogar. Su lado oscuro es la dificultad para madurar, su juventud eterna le impide responsabilizarse de hechos cotidianos de la vida, ya que tienen profesiones con los horarios complejos para un ritmo de rutina doméstica.

Libra se enamora de una mujer que lo acompañe en su vida social con su belleza.

Géminis se enamora de esa mujer que lo escuche y acepte sus ambivalencias constantes.

Acuario se enamora de aquella mujer que le refleje su necesidad de estar con alguien raro y distinto a los demás para poder sentir el placer de la distinción en los grupos.

#El sabio el elemento Agua y el signo de Cáncer (solsticio de invierno el 21 de junio) su transparente mirada parece profundizar y llegar a lo más profundo del sentir de quien entra en contacto con este arquetipo. Les brota la capacidad de contención y comprensión; pueden escuchar las vivencias más íntimas de una persona y tener una palabra de consuelo. El lado oculto es la necesidad de manipular emocionalmente para lograr sus deseos de poder.

A Cáncer los enamora la mujer que los contiene, cuida y sostiene dándole protección e ideas que materialicen sus sueños.

A Escorpio los enamora la mujer que entiende sus más profundos deseos y necesita del misterio constante para ser siempre seducido.

Piscis se enamora de la mujer que los acompaña en la actitud de compromiso con el bien común y que ordena su mundo caótico soñador, para así poder con los proyectos profesionales.

Si bien aquí encontramos una descripción por la posición solar, recuerden que la carta astral nos muestra la combinación de todos los signos, si bien un hombre puede estar representando un arquetipo por su Sol, al combinar con el ascendente y otros aspectos importantes de la carta, se verá una mezcla de arquetipos, ya que nadie es puramente un solo signo.

Para las mujeres que lean este articulo podrán disfrutarlo mejor observando que su posición solar (día y mes de nacimiento) se atraen por alguno de estos arquetipos o por los elementos que representan.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 16:24
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"