¿Cuánto habrían podido decir Neruda, Shakespeare y otros maestros de la palabra con el nuevo límite de 280 caracteres de Twitter?

Era de esperarse pero no por eso deja de ser divertido. Los usuarios, inicialmente, recibieron la novedad con sarcasmo...



Apenas la red social Twitter anunció esta semana que estaba probando un nuevo límite de 280 caracteres para permitirle a los usuarios "expresarse fácilmente", los usuarios del sitio efectivamente se expresaron... con sarcasmo.

La diversión comenzó cuando el jefe ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, utilizó su plataforma para presentar los planes (izquierda en la imagen).

La periodista Caitlin Kelly fue una de las primeras en editar su tuit de manera que dijera lo mismo pero cumpliendo con el actual límite de 140 caracteres(derecha).

Y llovieron mensajes, incluyendo los de aquellos que se mostraron preocupados por lo que algunos aficionados a los tuits pudieran llegar a hacer con el nuevo límite de caracteres.

  • * Cierra tus ojos

  • * Imagínate a Trump usando Twitter

  • * Ahora imagínate a Trump usando Twitter con 280 caracteres

  • * Cierra Twitter

@mgsiegler

No obstante...

En BBC Mundo preferimos pensar en las cosas maravillosas que habrían alcanzado a decir con esos 280 caracteres un pequeño puñado de los grandes maestros de la palabra.

Martin Luther King

Yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "estadounidense". Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

Martin Luther King new

Virginia Woolf 

Las mujeres han servido por siglos de espejos con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre a un tamaño doble del natural. Por eso tanto Napoleón como Mussolini insisten enfáticamente en la inferioridad de la mujer, pues de no ser así, no podrían agrandarlos.

Aristóteles

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

Miguel de Cervantes 

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Cervantes y Shakespeare

Cervantes y Shakespeare

Shakespeare, Hamlet

Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ella, encontrar el fin? Morir, dormir... nada más;

Silvio Rodríguez

Ojala que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan

para que no las puedas convertir en cristal

ojala que la lluvia deje de ser el milagro que baja por tu cuerpo

ojala que la luna pueda salir sin ti

ojala que la tierra no te bese los pasos.

Silvio Rodríguez

Pablo Neruda 

Eres como la noche, callada y constelada.

Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.

Distante y dolorosa como si hubieras muerto.

Una palabra entonces, una sonrisa bastan.

Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Eduardo Galeano

Sobre una torre había una mujer, de túnica blanca, peinándose la cabellera, que le llegaba a los pies. El peine desprendía sueños, con todos sus personajes: los sueños salían del pelo y se iban al aire.

Eduardo Galeano en UNC 2

Woody Allen

Más que en ningún otro momento de la historia, la humanidad se halla en una encrucijada. Un camino conduce a la desesperación absoluta. El otro, a la extinción total. Quiera Dios que tengamos la sabiduría de elegir correctamente

Alber Einstein 

Si A es el éxito en la vida, entonces A = X + Y + Z. Donde X es trabajo, Y es placer y Z es mantener la boca cerrada.

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

Albert einstein

Douglas Adam

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera qué es exactamente el universo y el porqué de su existencia, este desaparecería al instante y sería reemplazado por algo aún más bizarro e inexplicable. Hay otra teoría que afirma que esto ya ha ocurrido.

BBC



Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:39
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve