Deportes

Rossi destacó la tarea defensiva del Pipa Benedetto

El arquero de Boca Juniors aseguró que "Goltz, Magallán y hasta Benedetto son importantes en la estructura defensiva" del equipo.

El arquero titular de Boca Juniors, Agustín Rossi, destacó hoy que "en la estructura defensiva del equipo, desde Goltz y Magallán, hasta Benedetto, son importantes para que no me lleguen a mí", al analizar el momento del líder -con puntaje ideal- de la Superliga del fútbol argentino

"No nos llegan demasiado, pero cuando llegan una o dos veces por partido, tenés que estar atento", señaló Rossi, quien en las ocho fechas que se jugaron de la Superliga, recibió sólo dos goles.

"A mi me da confianza el hecho de responder con pelotas importantes, no sólo para mi sino para que el grupo siga adelante", dijo en declaraciones a TyC Sports el arquero, quien consideró que "hay grandes arqueros en el fútbol argentino, y algunos que son muy buenos atajadores, porque no es lo mismo que te lleguen diez veces a que te lleguen dos".

Con respecto al superclásico que Boca le ganó a River por 2-1 el domingo pasado en el estadio Monumental, Rossi recordó "el mano a mano con (Ignacio) Scocco, que son esos momentos en que uno tiene que responder y por suerte lo pude hacer".

"La de 'Pity' (Gonzalo) Martínez, le quise tirar el pelotazo a Frank (Fabra) porque me cerraron los pases. Estaba esperando que se levante para que le llegue", dijo con respecto a uno de sus errores, cuando sacó corto y el remate del atacante de River generó riesgo para el arco "xeneize".

En cuanto a la jugada en la cual el línea Juan Pablo Belatti cobró un corner a favor de River en la misma jugada en la cual Scocco impulsaba la pelota dentro del arco de Boca, Rossi indicó que "antes que cobre (Néstor) Pitana, yo me desentiendo de la jugada porque veo la jugada de frente y el línea ya había levantado la bandera".

Con respecto al primer gol de Boca, un tiro libro magistralmente ejecutado por el colombiano Cardona, el ex arquero de Defensa y Justicia analizó que "es una pelota complicada, Edwin es un gran pateador y creo que (Germán) Lux está tapado, era un tiro libre muy central".

"Jugar el superclásico es especial, pero es mucho más lindo jugarlo de local", sostuvo Rossi, quien se mostró "muy contento por el resultado, más que nada. Era un clásico y ellos venían golpeados. Había que ganarlo y lo ganamos".

"El equipo está muy bien, creo que estamos en el mejor momento y está reflejado en la tabla. Pero no hay que descartar a los grandes, y también están Unión y Talleres, que tienen jugadores importantes y se pueden acercar", expresó el arquero de 22 años.

El plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto se entrenó esta mañana en Casa Amarilla, en un clima distendido y con muchas bromas entre los jugadores. En los alrededores del predio Pedro Pompilio, numerosas banderas con felicitaciones y agradecimientos de los hinchas recibieron a los jugadores, además de los aplausos de los socios que se acercaron al lugar.

Los que jugaron contra River, realizaron trabajos regenerativos y tareas livianas alrededor de la cancha principal, mientras que el resto del plantel realizaba tareas físicas y remates al arco con pelota parada.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla, mientras es posible que el cuerpo técnico planifique algún partido amistoso para el fin de semana, ya que debido a la fecha FIFA el equipo recién volverá a jugar por la Superliga el domingo 19 de noviembre, cuando reciba a Racing en La Bombonera.


Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:10
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve