"Better Things": cómo ser mujer y no volverse loca en el intento

La comedia protagonizada por Pamela Adlon y producida por Louis C.K. es súper real, fresca y toca de cerca muchos temas que las mujeres padecemos a diario, sobre todo la soledad que viene con la maternidad. Se acaba de estrenar la segunda temporada y se puede ver en el canal Fox Premium Series.

 La versión femenina de la serie "Louis C. K." es "Better Things" y justamente, está producida por el humorista estadounidense del mismo nombre que saltara a la fama mundial en ese exitoso show. En esta otra comedia de media hora, conocemos a Sam Fox, una actriz y madre divorciada que trata de criar a sus tres hijas evitando volverse completamente loca en el camino.

Se trata de un programa que recorre el universo femenino de principio a fin, haciendo alusión al sexo, la menopausia, la menstruación, la desigualdad de género y la siempre complicada dinámica entre madres e hijas. En esta historia, la protagonista debe criar a sus niñas por sí sola: Max (Mikey Madison); Frankie (Hannah Alligood) y Duke (Olivia Edward). Las tres tienen personalidades fuertes y desafían la autoridad de Sam a cada paso.

1 (1)

La rutina familiar y profesional de nuestra heroína es un tanto retorcida, graciosa y hasta sangrienta, a medida que equilibra esa vida como madre soltera con su carrera como actriz en Hollywood. Es madre, padre, árbitro y policía. No le queda otra. A eso, además, hay que sumarle las necesidades de su madre, Phil (Celia Imrie), quien vive enfrente y siempre quiere pasar más tiempo con ella.

La actriz protagónica es Pamela Adlon, a quien más de uno recordará de la exitosa serie "Californication". Esta intérprete viene del stand up y eso se nota. Sus gestos son hilarantes y sus voces, aún más. Su actuación le valió una nominación al Emmy como Mejor Actriz Protagónica en una Serie de Comedia. Si su voz te resulta conocida, es porque Adlon, al igual que su personaje en la serie, hace doblajes para animación y supo ser la voz de Bobby Hill en "Los reyes de la colina".

2 (1)

El hecho de que la protagonista encarne a una actriz de Los Ángeles hace que cada capítulo sorprenda con algún invitado inesperado. De esta manera, interactúan con ella astros como: Lenny Kravitz; David Duchovny, Julie Bowen y Bradley Whitford, entre otros. Los backstage de las filmaciones resultan muy divertidos así como los entretelones de cómo es realmente trabajar en la industria del cine.

Una de las cosas más refrescantes de esta comedia no son los gritos y las peleas que la estrella protagoniza con sus hijas ni las situaciones embarazosas que afronta con sus colegas sino el retrato de una vida absolutamente imperfecta, plagada de problemas y situaciones inesperadas en cada esquina. Asimismo, muestra con gran calidad la soledad que conlleva la maternidad, el tener que rebuscárselas todo el tiempo para llegar a horario a todas partes, tener la comida lista y la casa ordenada.

Sin duda, estamos ante una de esas producciones que tienen voz propia y cuenta una visión del mundo que está plagada de cinismo y verdad, pero que además es muy personal. En este sentido, recuerda a creaciones como "Girls" y "Curb Your Enthusiasm".

La primera temporada se estrenó el año pasado y tuvo 10 episodios, los cuales fueron alabados por la crítica. Desde el mes pasado, en Argentina se puede ver la segunda temporada en exclusiva a través de Fox Premium App y TV. El show se emite los martes, a las 23, por el canal Fox Premium Series, pero también está disponible en directo en el acceso Premium de la App de Fox. ¿Una buena noticia? Ya hay tercera temporada confirmada para 2018.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 00:56
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"