Pescarmona: "Argentina puede volver al primer mundo en unos 8 a 12 años"

El empresario fue reconocido especialmente por el Consejo Empresario Mendocino y entre otras cosas, aseguró que "la gente comprendió que con el populismo no se va a ningún lado".

El empresario Enrique Pescarmona se transformó en uno de los protagonistas de la noche de la entrega de los galardones que el Consejo Empresario Mendocino entrega a jóvenes destacados en diferentes categorías. Es que, en el marco de los 20 años de existencia del CEM, recibió un reconocimiento especial por su trayectoria.

"Me alegro sinceramente que sea esta institución que creamos con un grupo de empresarios mendocinos hace 20 años la que me otorga este galardón. Más que dármelo a mi, hay que agradecerle a quienes me acompañaron durante muchos años en el gran desafío de crear valor para nuestra gente, para Argentina y para el mundo", comenzó diciendo Pescarmona al ganar el estrado.

"Recibo orgulloso este reconocimiento en nombre de todos los que pensamos que deberíamos colaborar con nuestra provincia no solo desde nuestras empresas sino con una visión total de nuestros problemas, que entre todos debemos afrontar". siguió.

"Nos propusimos especialmente aportar la experiencia acumulada en nuestras tareas para iluminar los problemas y ayudar con conocimiento a su resolución", expresó al recordar los momentos de la creación del CEC. "En su momento nuestra acción se malinterpretó y se juzgó desde lo particular. Nuestra intención solo era ayudar, sin intereses particulares, a comprender una realidad cada vez más compleja. Nuevas generaciones así lo han interpretado y me alegra constatar que dedican tiempo personal, recursos y esfuerzos por el bien de nuestra provincia".

"Ser empresario es muy difícil: requiere de muchas horas de trabajo intelectual, requiere reinventarse todos los días y, en mi caso, de tener al lado a alguien como Lucy, que me ha acompañado desde hace casi 49 años en esta aventura", dijo Enrique mientras su esposa, Lucy Pujals lo miraba atentamente desde la zona de la platea.

A la hora de hablar de la situación de la provincia y el país en la actualidad, Pescarmona aseguró creer que "Mendoza en particular y la Argentina en general tienen un gran futuro para nuestra gente: volveremos a ser del primer mundo como lo fuimos. Esto se puede hacer en 8 a 12 años. He visto grandes transformaciones de países en poco tiempo y en menos de una generación. A países asiáticos, o a latinoamericanos como Chile y Colombia. No pasó esto con Venezuela y Cuba, que se cayeron del mapa del crecimiento".

"Nuestra gente aceptó que para el lado del populismo no vamos a ningún lado. Hoy tenemos un país en el que seguro se cometerán errores, pero lo importante es saber rectificarlos", aseguró el empresario.

"En economía, en política y en general en la vida no hay que ser ideólogo. Hay que aprender que en cada momento de tu vida además de reinventarte, tendrás que ver cómo sobrevivís, como te adaptas a las circunstancias", aconsejó. "Cuando me secuestraron (yo que no soy diplomático y personalmente digo lo que pienso) me volví el hombre más educado y diplomático del mundo: había que sobrevivir", dijo con firmeza.

Para cerrar el discurso, Pescarmona aconsejó a los jóvenes presentes: "Hay que olvidarse de las ideologías, éstas no son la realidad. Hay que descubrir que hacer en cada etapa de la vida y avanzar en la situación personal. Aparte recuerden que el pasado no se puede arreglar, el futuro sí. No podemos vivir en el pasado. Ustedes tienen un gran porvenir, pues son el futuro de Mendoza, de nuestro país, de Latinoamérica y del mundo. Abracen los desafíos". 

Opiniones (14)
19 de abril de 2018 | 15:28
15
ERROR
19 de abril de 2018 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Poner a pescarmona al lado de romano es como poner a messi al lado de stafuza.
    14
  2. SABIO VIEJO, EMPRESARIO. TODOS LOS HONORES TES HAS SABIDO ACOMODAR DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS, Y PARA ESO HAY QUE TENER MUÑECA Y RACIOCINIO. LO FELECITO
    13
  3. Se habrá dejado preñar para conseguir alguna obrita del estado ?????
    12
  4. En esa foto hay como 15 offshore y encima se creen que uno los puede respetar o escuchar lo que opinan.
    11
  5. semejante delincuente estafador tiene el tupé de hablar....
    10
  6. Hubiera sido bueno escuchar estos comentarios en contra de populismo que sufrimos cuando los k estaban en el poder. Decirlo ahora es un poco que tarde. Aunque apoyo a Macri, espero que estos comentarios que están más orientados a seducir oídos no terminen en que ganen proyectos para ayudar a salvar a una empresa y se deje de lado el priorizar a aquellas empresas que si tiernen la estructura y el mangment al nivel acorde para proyectos de envergadura. Por mal que le disgusta al Sr. usa en este foro la identificación fernandofader.
    9
  7. devolve lo que te llevaste del Banco de Mendoza.....GARCA....te hicieron favor el poder de turno a vos y los otros GARCAS de los diferentes grupos empresarios delincuentes como Vila-Manzano, Matta, Moneta, y la lista continua......nos hicieron pagar a todos los mendocinos el saqueo que le hicieron a la provincia!!!!
    8
  8. mucha roña entre los lectores... cuantos sueldos habrán pagado los el ra, chemical13, rlm, pablo lm (que debería estar agradecido de haber sido uno de los que usufructuaron lo que critica), estelamendoza (que nos grita desde sus mayúsculas), etc.
    7
  9. Esperemos que no sigás "viviendo del Estado" ! ! !
    6
  10. Este tipo no podría estar más feliz con Macri que gobierna para los empresarios. Como no va a jugar con la afamada ilusión del primer mundo y meterle el cuento a la gente. Que nivel por favor...
    5
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec