Tunuyán convoca para concurso literario

A través del área de Cultura, el municipio impulsa un concurso de poesía y cuento corto. La finalidad del certamen es promover y difundir la labor de los escritores de todo el Valle de Uco.

El municipio de Tunuyán está convocando a los escritores departamentales para el concurso literario “Ciudad de Tunuyán”.

El certamen de poesía y cuento corto tiene como finalidad promover y difundir la labor de escritores del departamento del Valle de Uco.

Los trabajos pueden ser presentados hasta el 7 de noviembre y los interesados pueden retirar las bases en el Departamento de Cultura de la comuna, que funciona en la Casa del Maestro de Tunuyán.

Podrán participar poetas y escritores residentes en el Valle de Uco, mayores de 16 años, concursando en los dos géneros si así lo desean, en este caso deberán presentar dos trabajos por separado y con diferente seudónimo.

El jurado estará integrado por 3 miembros por género, uno por la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Filosofía y Letras, uno por los participantes y uno a designar por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Tunuyán. Serán personalidades de reconocida idoneidad.

Los trabajos premiados por cada género integrarán la Antología Concurso Literario Ciudad de Tunuyán  de poesía y cuento corto 2008, que será publicado por la Municipalidad.

La antología Concurso Literario “Ciudad de Tunuyán” de Poesía y Cuento Corto 2008 se publicará y presentará en el marco de las actividades del Festival Nacional de la Tonada edición 2009.

Los premios del concurso se entregarán en oportunidad de la presentación de la Edición.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 10:46
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"