El Papa vendrá "cuando lo considere oportuno"

Tras las idas y vueltas sobre la posible visita de Francisco al país, el canciller del Vaticano ratificó que no hay fecha precisa.

El canciller del Vaticano, Paul Gallagher, ratificó que aún no hay una fecha prevista para la visita del papa Francisco a la Argentina.

Gallagher llegará este fin de semana a nuestro país para reunirse con el presidente Mauricio Macri. Consultado por una eventual visita del sumo pontífice, reiteró que que vendrá "cuando él considere oportuno", aunque aclaró que la máxima autoridad de la Iglesia, "continúa siguiendo los asuntos" locales.

En una entrevista brindada a La Nación, el arzobispo británico -que oficia como un ministro de Relaciones Exteriores de Santa Marta- dijo que espera que el viaje sea "una ocasión para dar testimonio de la solidez de las relaciones bilaterales y de la amistad, así como para reforzar ulteriormente nuestras relaciones".

Cuestionado por el demorado viaje del Papa a Argentina, no brindó confirmaciones. "Al tratarse de su país natal, supongo que el eventual viaje del Papa se realizará cuando él considere oportuno hacerlo", afirmó y destacó el cariño de Francisco y aseguró que "el Santo Padre está en continuo contacto con su tierra".

"Francisco ama a su país y a su gente, y como pastor de la iglesia universal, continúa siguiendo sus asuntos. Él nunca dejó o rechazó recibir a sus connacionales: personalidades, amigos y parientes, gente común, tanto en visitas oficiales como en visitas privadas", indicó a La Nación.

Opiniones (13)
22 de febrero de 2018 | 18:56
14
ERROR
22 de febrero de 2018 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No venga Francisco nadie espera un Papa Populista que desprecia sus orígenes y tiene un sesgo nostálgico por el Peronismo.
    13
  2. NO HAY PROBLEMAS VIEJO, LOS ARGENTINOS ESTAMOS MAS PREOCUPADOS POR SALIR DEL DESASTRE DE LA DECADA GANADA DE LOS KAKA, NO ES NECESARIO QUE VENGAS , SEGUI MANDANDO CARTAS DE APOYO A LOS DELINCUENTES QUE VACIARON AL PAIS Y A LOS QUE LUCRAN CON LOS DERECHOS HUMANOS......ESO SI, ACORDATE DE DEVOLVER LOS DEPOSITOS QUE ESTAS LACRAS TIENEN EN EL BANCO VATICANO, SEGURAMENTE CONTAS LOS BILLETES QUE GENEROSAMENTE TE ENVIARON LAS MONJITAS CON LOS BOLSOS.........MISERABLE PERSONAJE PROTECTOR DE PEDOFILOS GRACIAS POR NO VENIR
    12
  3. Debería pagar una encuesta para ver qué opinan los argentinos y realmente de acuerdo a eso venir o no. No es cuestión que venga porque quiere, mientras aquí pensamos que se lo debería declarar persona no grata, en cuanto pise suelo argentino.-
    11
  4. Quedate en Roma nomás. Y juntá unos doscientos rosarios mas para mandárselos a Cris, Boudou, Máximo, Florencia, Aníbal Fernandez, Francisco Perez, Insfrán, Alicia y el resto de la asociación ilícita, para cuando estén guardados.
    10
  5. Nunca
    9
  6. Por Dios que no vuelva nunca más este viejo. Qué se quede hasta el 4001 allá. Total nuestra fe está intacta. Es decir, no me hace falta ver a un tipo para seguir creyendo en DIOS.
    8
  7. Vendrá cuando sus amigos peroncholadrones vuelvan a estar en el poder así tienen su bendición para robar... Que sea un hurto sagrado y no un robo profano...
    7
  8. Yo lo entiendo, pobre...todos sus amigos están en cana y eso es inoportuno
    6
  9. Bergoglio es abiertamente Peronista y odia a Macri
    5
  10. Quedate allá GARCA!!!!
    4
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve