La Feria del Libro 2018 será dedicada a Liliana Bodoc

La próxima edición del evento literario más importante de la provincia rendirá homenaje a la destacada autora.

Pocos días después de finalizada la edición 2017, la Secretaría de Cultura anunció que la próxima Feria del Libro en Mendoza estará dedicada a la escritora Liliana Bodoc, siguiendo así con los homenajes a destacados autores y referentes literarios de la escena local, poniendo en valor su trayectoria.

Bodoc, una de las escritoras más aclamadas de la literatura argentina por sus aportes a los géneros épico, fantástico e infantil, será la tercera autora que será homenajeada en la Feria del Libro, tras las ediciones 2016 y 2017, donde las figuras centrales fueron Rodolfo Braceli y Quino, respectivamente.

La Feria del Libro 2018, que rendirá homenaje a la creadora de La Saga de los Confines, se desarrollará del 28 de septiembre al 14 de octubre.  

Liliana Bodoc en primera persona

Nací en la provincia de Santa Fe, el 21 de julio de 1958, pero la mayor parte de mi vida transcurrió en Mendoza. Leí a Cortázar, sentada en los bancos de la Plaza España, tomé café en la esquina de San Martín y Rivadavia y me enamoré en el caminito florido de la Alameda. Además, mis dos hijos y mis primeros libros nacieron en Mendoza.

A los 39 años, escribí la Saga de los Confines, una trilogía épica y fantástica, a la que le debo toda mi carrera. Después, llegaron otros libros, entre los que elijo nombrar Memorias impuras, Presagio de carnaval, Sucedió en colores y El espejo africano... Liliana Bodoc, en Un mar para Emilia

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 18:56
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve