Según Julio Cobos, "el aumento para los estatales será por paritarias"

Esta mañana y en plena campaña política, Cobos y Jaliff se dieron cita en la inauguración de una escuela en Guaymallén.

El Gobernador señaló que enviarán un proyecto al Poder Legislativo para poder negociar el aumento con los sindicatos en paritarias.

El mandatario afirmó que la idea no es modificar la ley de Responsabilidad Fiscal, sino pedir una autorización a la Legislatura. Esta tarde se hará el anuncio.

Hoy al mediodía quedaron abiertas las puertas de la escuela Yolanda Corsino, en Colonia Segovia, Guaymallén. Y fue el lugar elegido por el gobernador Julio Cobos para pronunciar un discurso que lo metió de lleno en la campaña electoral y hacer declaraciones sobre el aumento a los estatales.

“La Legislatura tiene que esperar a ver lo que mandamos, no anticipar ni emitir opiniones. Lo que nosotros vamos a  mandar es una autorización legislativa, porque yo no puedo comprometer la ley de Responsabilidad Fiscal”, señaló el gobernador. Con esa afirmación, Cobos generó una nueva contradicción, ya que un rato antes, el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, aseguró que el proyecto que enviará el Ejecutivo contempla una modificación a la norma.

Todavía no está claro de cuánto sería la suba salarial para los estatales. Al respecto, el mandatario dijo que “tengan paciencia”. Hoy -a más tardar mañana- el proyecto saldrá de Casa de Gobierno y llegará a la Legislatura para su tratamiento. Esta tarde, desde Casa de Gobierno, anunciarán a modo de adelanto cuál fue la decisión del gobernador.

En campaña
El discurso que realizó Cobos ante los maestros y alumnos comenzó con: “¿Les gusta la escuela?”, a lo que se escuchó un "sí" rotundo. “Menos mal, porque me la he jugado”, continuó luego.

El nuevo establecimiento de la escuela primaria 1-719 pretende satisfacer las necesidades de la zona, donde, desde hace 19 años reclaman por un establecimiento educativo. Al festejo concurrieron distintas autoridades: la directora General de Escuelas, Emma Cunietti, el intendente de Guaymallén, Juan Manuel García, el vicegobernador Juan Carlos Jaliff, y el alma central de la fiesta, Julio Cobos.

Opiniones (3)
15 de agosto de 2018 | 08:40
4
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta mañana escuché por un medio masivo de comunicación que tiene gran audiencia a un periodista decir todos los mendocinos no podemos estar manejados por un puñado de empleados públicos... luego continuó con las críticas a la señora Raquel Blas creo que es Blas, no me acuerdo y no me interesa... Este señor Andres... dijo también que había que buscar otros medios... y que quieren cobrar como privados y trabajar como empleados públicos... y otra sartenada de ... si yo digo, estimo que ustedes los periodistas... no queda bien, si tiene bronca contra alguien debe ser directo y frontal, no referirse generalizando, el señor Anrdrés no debe caer en el comentario fácil que denigra su personalidad ya que es una persona instruida y se convierte en un mero fascista y esto es lamentable ya que es un formador de opinion con un gran poder que es el medio de comunicación que utiliza para vertir sus tristes conclusiones... tal vez sea por la hora... a lo mejor un poco más tarde se le pasa... en fin... solo soy uno del puñado de empleados públicos o uno de montón, o alguien que agradece esta oportunidad de expresar su... mera opinión. Muchas gracias
    3
  2. El sueldo básico de los docentes es de $349,65; todo lo demás es en negro... Es tan difícil entender qué es un sueldo DIGNO...
    2
  3. Primero nos decis una cosa, despues nos decis otra. Te ponen un microfono y decis lo primero que se te ocurre y para colmo le echas la culpa a los demas de las decisiones que nunca has tomado ni tomaras. Sos un demagogo, vas a inagurar 8 obras que es lo unico que hiciste durante todo tu gobierno. Hacele un favor a Mendoza, pedi licencia e instalate en Bs As.
    1