La expectativa es total en Mendoza

Los primeros indicios dan cuenta de fuertes aumentos en algunos votos y una contundente caída en otros. Todavía se vota.

 La elección en Mendoza generó una sorpresa: hubo una fuerte variación respecto a las primarias de agosto y se alteró el orden de las preferencias. Ese cambio incluso tendría repercusión en la forma en que se distribuirán los 5 cargos a diputados nacionales que están en juego.

El oficialismo, enmarcado en Cambiemos, amplió la deferencia y superaría ampliamente los 40 puntos. El PJ, con Somos Mendoza, tendría la tendencia inversa: una caída en la cantidad de votos. El que saldría beneficiado de esa fuga es el Partido Intransigente, donde se esperanzan en obtener la quinta banca que se pone en juego.

Igualmente, en Cambiemos especulan más allá de los números. Es que aunque la diferencia es amplia, no repercutiría tanto en la cantidad de escaños a lograr en la Legislatura y el Congreso porque los tres partidos de abajo están más parejos y se dividen bancas. Incluso eso podría "perjudicarlos" y quitarle escaños.

Opiniones (2)
20 de mayo de 2018 | 06:31
3
ERROR
20 de mayo de 2018 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que grande los mendocinos !!! Por que siempre nos subestiman los politicos y creen que somos imberbes ??? Gracias Mendoza estoy orgulloso
    2
  2. che loco, si al PJ, le gana Ramón, que es "un pibe de barrio", que cierren el partido y se dediquen a otra cosa.
    1