Wine Trucks: que son, cómo funcionan y los 15 diseños más lindos

Pablo Ponce nos deja una selección de divertidos e interesantes "camioncitos de vino"

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Así como en la gastronomía existen los "Food Trucks", en el mundo del vino cada vez son más populares a nivel mundial los "Wine Trucks".

¿Qué son?

Justamente como indica su nombre, son camiones de pequeño porte, remolques y hasta furgones adaptados para ofrecer una nueva experiencia a todos los amantes del vino, acompañado de la posibilidad de trasladarse a múltiples locaciones, participar de ferias, eventos o festivales y así llegar a muchos nuevos consumidores con el producto que quizás no tengan la posibilidad de visitar bodegas o vinotecas. Visto de otro modo: definitivamente un valor agregado a la marca.

¿Cómo funcionan?

Su puesta en marcha depende del objetivo en sí. En algunos casos son 100% de vinos, donde ofrecen copas de diferentes varietales, líneas y bodegas. Otros se animan a proponer maridajes simples acompañando cada copa con un finger food o comida gourmet. También existen los que van un poco más allá y le suman desde tragos y cócteles con vino hasta destilados y tragos un poco más elaborados.

Cabe destacar que es muy importante que el Wine Truck cumpla con algunos requisitos fundamentales para que el servicio sea óptimo. Contar con refrigeración tanto para las botellas como para el carro en sí, espacios determinados para llevar los vinos y que éstos no sufran daños por el movimiento del vehículo, racks para copas y material de vidrio y un lugar donde realizar la limpieza de copas ya utilizadas son algunos de ellos.

Los mejores diseños

Mas allá que existen más diseños y modelos que los de acá, cabe destacar que esta selección es simplemente un gusto personal.


Cache 6401947

A88e2434337859.571eb4c933932


Maxresdefault

Para leer más notas sobre el mundo del vino pueden visitar www.thebigwinetheory.com


Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:02
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"