Perlita

Insólito: incautan un auto clásico trucho en una exposición

La jueza Sandra Arroyo Salgado incautó una Cisitalia en la exposición Autoclásica que se realizó en el Hipódromo de San Isidro.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado secuestró una Cisitalia falsa en Autoclásica 2017, exposición que se realizó en el Hipódromo de San Isidro. El vehículo fue presentado por el propietario como una Cisitalia 202 MM original, supuestamente fabricada en Italia en 1947.

CISITALIA4

Sin embargo, la Justicia comprobó que era una réplica construida en la provincia de Buenos Aires. Su creador sería un artesano de la localidad de Mercedes. La novedad fue dada a conocer por Autoblog, que agregó que el auto fue llevado a un depósito judicial cercano.

CISITALIA2

Si bien no es un delito exponer un auto artesanal, el delito de "falsificación" que pesa sobre este ejemplar sólo se produce cuando el propietario de la unidad no informa con claridad que se trata de una recreación, como ocurrió en este caso y lo demuestra la foto inferior.

CISITALIA3

La Justicia ahora deberá encargarse de deslindar responsabilidades, teniendo en cuenta que los organizadores de Autoclásica -el Club de Automóviles Clásicos de la Argentina- y el sponsor Motul le entregaron al propietario del auto un cartel oficial del evento con datos que no eran correctos.

El cartel de exhibición contaba incluso con el sello de FIVA, la Federación Internacional de Vehículos Antiguos.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 15:30
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve