Las inconsistencias que encontró la AFIP en las declaraciones juradas K

Según el ente recaudador, los informes de Ganancias de la exfamilia presidencial presentan ciertas contradicciones.

A través de una determinación de oficio que fue entregada a la Justicia recientemente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) concluyó que la familia Kirchner presenta ciertas "inconsistencias" en las declaraciones juradas de Ganancia. En líneas generales, para el ente recaudador los ingresos declarados no se condicen con los egresos.

De acuerdo con lo que informó Lucía Salinas para Clarín, el organismo de control de los compromisos fiscales resolvió que las declaraciones juradas (de Ganancias) reflejan varias inconsistencias entre el dinero que los Kirchner declaran que les ingresan y el que consignan como consumo anual.

Si bien la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, corrigieron las declaraciones juradas de Ganancias por el período 2016, la Afip entendió que continúan habiendo puntos poco claros.

Tal y como se presentaron las DDJJ en un comienzo, los gastos declarados correspondientes al ejercicio 2016 se ubicaron "muy por encima de sus posibilidades económicas", según indicó la Afip. 

Como recuperó el matutino porteño, el diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, había declarado un gasto anual por más de 20 millones de pesos, lo que arrojaba un consumo diario de 54.794 pesos. Datos que se replicaron en la DJ de Florencia Kirchner. Tales números representaban un incremento de 40 veces de los gastos de ambos en relación al período inmediato anterior, 2015. En el caso de la exjefa de Estado, declaró consumos exagerados por 74 millones de pesos que al ser corregidos se redujeron a 3.191.091,19 de pesos. 

Pese a tales correcciones, el organismo recaudador continúa encontrando inconsistencias. Para la AFIP, no guardan relación "los fondos declarados como ingresos para sustentar los gastos que figuraron en las declaraciones juradas". Bajo la mira aparece el flujo económico de los hoteles de la familia Kirchner, una de las principales fuentes de ingresos declarada. 


Opiniones (2)
19 de abril de 2018 | 21:06
3
ERROR
19 de abril de 2018 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta cuando ?
    2
  2. esa plata es de las escuelas, los hospitales, los pobres!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec