Reñida elección para dirigir la Unesco

El qatarí Hamand Bin Abdulaziz Al Kawari y la francesa Audrey Azoulay lideran la nómina de los candidatos más votados para la conducción del organismo, aunque ninguno alcanza los votos necesarios.

La lucha por llegar a la cima de la Unesco continúa, luego de que la tercera votación no arrojara ningún ganador y dejara un empate entre el candidato qatarí y el francés.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), tanto el ex ministro de Cultura qatarí Hamand Bin Abdulaziz Al Kawari como la ex ministra de Cultura y Comunicación francesa Audrey Azoulay obtuvieron 18 votos de los 58 en juego. Ambos estuvieron lejos de los 30 sufragios necesarios para ganar.

En tercer lugar quedó la egipcia Moushira Khattab, con 13 votos. Además, los candidatos de China, Qian Tang, y la de Líbano, Vera El Khoury Lacoeuilhe, continúan en carrera para reemplazar a la actual directora de la Unesco, la búlgara Irina Bokowa.

La Unesco es conocida, sobre todo, por su trabajo respecto al patrimonio cultural de la humanidad.

Sin embargo en los últimos años su actividad estuvo empañada en varias oportunidades por disputas políticas con respecto al conflicto en Cercano Oriente, sobre todo después de que en 2011 decidiera incorporar a los palestinos como Estado miembro.

Si en la cuarta ronda que se celebrará este jueves ningún candidato obtiene la mayoría absoluta, el viernes se deberá elegir entre los dos más votados. Luego, el vencedor necesita de la aprobación de la Asamblea General del 10 de noviembre.

Fuente: DPA


Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:50
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve