Roberto Lavagna amplía denuncia contra Moreno por el Indec

Es por la presunta "coacción a los trabajadores" del Indec y por "tareas de inteligencia que está haciendo algún personal dependiente de la Secretaría de Comercio".

El economista y candidato presidencial por la UNA, Roberto Lavagna, presentará hoy la ampliación de su denuncia contra el titular de esta dependencia, Guillermo Moreno.

Lavagna junto con su compañero de fórmula, el radical Gerardo Morales, se dirigirá hasta los Tribunales Federales de Comodoro Py para ampliar su denuncia contra Moreno y otros funcionarios kirchneristas "por la gravísima situación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)".

El ex ministro de Economía instó al Gobierno a sacar del organismo a los funcionarios políticos que participan del “falseamiento de estadística”, y a reincorporar “a todo el personal técnico” desplazado desde enero pasado.

También consideró que se debe cumplir el "restablecimiento de la utilización de metodologías aprobadas internacionalmente, asegurar el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la inviolabilidad del secreto estadístico y garantizar la autonomía funcional".

En caso de obtener el triunfo en los comicios del 28 de octubre, Lavagna dijo que su gestión se encargará de cumplir con estas medidas.
Asimismo, el aspirante a dirigir el Ejecutivo nacional se compormetió a "reincorporar a todo el personal técnico" que fue desplazado en los últimos meses del Indec y a "sacar a los funcionarios políticos" que participan del "falseamiento de estadísticas".
 
 
 
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:52
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"