Backstage: ¿Cómo se arma un desfile de moda?

Junto a Booq Agencia te contamos todos los secretos sobre cómo organizar un desfile, desde la selección de las modelos hasta el momento de salir a pasarela. Además, una invitación para el día de la madre.

Se viene fin de año y con eso llegan a Mendoza todo tipo de eventos, y los desfiles de moda son los que más se destacan en esta época del año.

Hoy Booq Agencia te cuenta todo lo que tenés que saber sobre cómo es la organización de un desfile de moda.

desfile

Llega el día de la madre, y aprovechamos para mostrar a la mujer mendocina lo más in de la temporada: los colores, las texturas, y las prendas que serán el boom de la primavera y el verano.

Por eso Booq Agencia decidió realizar el desfile #RUNWAYMOM, en el que mostrará las colecciones de reconocidas marcas nacionales.

Para ello, con su equipo de profesionales, realizaron un casting online del que participaron más de 30 chicas, en el cual se hizo una minuciosa selección a cargo de Santiago Sibilla, quien coordina el casting, las modelos, y la coordinación general de pasadas y puesta en escena. En este casting se tuvo en cuenta el público que asistirá, lo que se quiere transmitir y la temática del evento.

Casting online

Una vez definidas las modelos, se realiza la coordinación con cada marca para definir los outfits, zapatos, y accesorios para que estén en perfecta armonía con el maquillaje y peinado, que en esta ocasión estará a cargo del reconocido asesor de imagen y estilista Luka Haiek quien tiene una extensa experiencia con marcas top de Argentina y el exterior. Con su mirada perfeccionista, Haiek coordina la magia del backstage, prueba colores, crea peinados y combina cada detalle con lo que transmite cada marca. Cabe destacar que Luka ha trabajado con las marcas más reconocidas en el país, Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos.

REFERENCIAS MAQUILLAJE

Una vez determinados los looks, comienzan los preparativos en ambientación y decoración, que estarán a cargo de Clarisa Murekian, organizadora de la agencia que se encarga de los detalles de estética y del ambiente general.

La selección de música y la coordinación de backstage y logística estarán a cargo de las coordinadoras Paula García Ferrer y María Alejandra Soler, que son las encargadas de coordinar cada detalle dentro y fuera del back, la seguridad, el catering, etc.

AMBIENTACION DESFILE

Los ensayos y fittings de las modelos son el paso previo al evento, en el que se darán los últimos toques para que todo salga perfecto. Cada marca participante arma su look en cada modelo, y se coordina la música, la estética, y los detalles finales.

Una vez coordinado todo y monitoreado por la directora de la agencia, María Eugenia Paolantonio, comenzamos a prepararnos para disfrutar de una jornada única de moda, música en vivo y sorteos. 

#RunwayMom

Miércoles 11 de octubre - 18 hs. Portal de Los Andes

 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:06
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"